Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

J. Edgar (2011)

Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Leonardo DiCaprio Judi Dench Josh Lucas Naomi Watts Armie Hammer
Drama, Político | 137 min
Intervalos nubosos, soleado
63%
Metracrítica Metracrítica
6.1
6.6
59%
43%
63%

Un biopic sobre el poder y un personaje controvertido

Mediante su personal clasicismo visual, Eastwood retrata a uno de los personajes más controvertidos de la historia de su país mediante un biopic que rompe muchos de los estereotipos del género para analizar una convulsa personalidad a la par que los entresijos del poder. Lástima lo del maquillaje.
Valoración pública
94%
94%
Ayuda Público
Total votos: 1
A 1 usuarios les ha gustado esta película

Mi valoración

Añadir a mis películas
Valórala del 1 al 5:

Información de la película

En 1924, con sólo 29 años, Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de importantes personalidades, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de los Estados Unidos. 
Título película: J. Edgar
Título original: J. Edgar
Año de producción: 2011
Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Leonardo DiCaprio Judi Dench Josh Lucas Naomi Watts Armie Hammer
Guión: Dustin Lance Black
Música: Clint Eastwood
Fotografía: Tom Stern
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Duración: 137 min
Género: Drama, Político
Calificación moral: No recomendada para menores de siete años.
Calificador: ICAA
Distribuidora: Warner
Expediente ICAA: 229111
Web oficial: http://jedgarmovie.warnerbros.com/

Blog de cine

No hay noticias relacionadas con la película

Lo que se dice en Twitter

No hay tweets sobre esta película

Lo que dice la crítica

Jordi Costa
Clint Eastwood parece haber tomado el camino más difícil a la hora de afrontar la figura de J. Edgar Hoover: en lugar de someter a uno de los iconos más odiados de la reciente historia americana a un juicio feroz e inapelable, el cineasta construye la ilusión de proporcionar al personaje (esquivo, opaco y con más esqueletos en el armario que un castillo de novela gótica) la posibilidad de formular su propia apología, de contar su hipotética versión de una historia que transcurre en las cloacas del poder.
(leer más)
1
Carlos Marañón
Quizá porque esto no es un biopic (biopolitic, deberíamos decir) al uso, sino una versión algo esquinada, como de francotirador, de un Clint Eastwood que cincela así de golpe, a través de la gama de mármoles grisáceos del director del FBI, su particular Monte Rushmore cinematográfico.
(leer más)
1
Ramón Balcells
Aunque seguramente sea en el punto de vista de esa revisión histórica al pasado ?contada en voz off por el propio Edgar- donde el cineasta encuentre su mayor logro: una atractiva e inusual reflexión sobre la ambigüedad y credibilidad de los relatos históricos, y a la vez sobre la ambiciosa y reprimida personalidad del personaje, en un diálogo final que, a mi parecer, se trata de la mejor y más emotiva escena del film.
(leer más)
1

Top Cines

Recaudación de la última semana
Intervalos nubosos, soleado 63% Tomb Raider 1.166.000 €
Intervalos nubosos, soleado 58% La tribu 1.163.000 €
Intervalos nubosos, soleado 56% Gorrión rojo 696.000 €
Soleado 78% La forma del agua 610.000 €
Intervalos nubosos, soleado 46% Un pliegue en el tiempo 512.000 €
Intervalos nubosos, soleado 64% El hijo de Bigfoot 492.000 €
Intervalos nubosos, soleado 61% Sin rodeos 469.000 €