Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

A ciegas (2008)

Director: Fernando Meirelles
Intérpretes: Danny Glover Mark Ruffalo Julianne Moore Gael García Bernal Sonia Braga
Drama | 121 min
Intervalos nubosos, soleado
65%
Metracrítica Metracrítica
6.4
6.6
45%
43%
65%

Para seguidores de las adaptaciones literarias prestigiosas

Salles se lanza al vacío con una adaptación casi imposible para trazar una metáfora que aunque no funciona igual de bien que en su original literario consigue inquietar en algunos momentos.
Valoración pública
54%
54%
Ayuda Público
Total votos: 1
A 1 usuarios les ha gustado esta película

Mi valoración

Añadir a mis películas
Valórala del 1 al 5:

Información de la película

Adaptación de la novela "Ensayo sobre la ceguera" del Premio Nobel portugués José Saramago. Una misteriosa epidemia de ceguera se propaga por un país. Las primeras víctimas son recluidas en un hospital sin recibir explicaciones. Entre ellas está una mujer que conserva la vista, pero lo mantiene en secreto para poder acompañar a su marido que se ha quedado ciego. Dentro del hospital se impone la ley del más fuerte, lo que dará lugar a todo tipo de atrocidades. Mientras tanto, el caos y el terror dominan las calles.
Título película: A ciegas
Título original: Blindness
Año de producción: 2008
Director: Fernando Meirelles
Intérpretes: Danny Glover Mark Ruffalo Julianne Moore Gael García Bernal Sonia Braga
Guión: Don McKellar (Novela: José Saramago)
Música: Marco Antônio Guimarães
Fotografía: César Charlone
Nacionalidad: Brasil, Canadá, Japón
Duración: 121 min
Género: Drama
Calificación moral: No recomendada para menores de doce años.
Calificador: ICAA
Distribuidora: Vértice
Expediente ICAA: 14013
Web oficial: http://www.notrofilms.com/aciegas/

Blog de cine

No hay noticias relacionadas con la película

Lo que se dice en Twitter

No hay tweets sobre esta película

Lo que dice la crítica

Sergi Sánchez
Consigue lo que pretende toda distopía que se precie de serlo: contemplar el retorno a los orígenes de la civilización, husmear en los más bajos instintos del ser humano y observar la facilidad con que estamos dispuestos a saquear y violar nuestros derechos más preciados para sobrevivir.
(leer más)
1
Sergio F. Pinilla
El discurso que propone Meirelles es más estético que conceptual, y menos estético que narrativo. Como una criatura privada de sentido que entrega su confi anza al lazarillo que le guía en el camino, el espectador transita los subgéneros de la mano de Meirelles y Julianne Moore, despertando en El día de los muertos después de haber padecido una cuarentena en Prison Break y así hasta llegar a convencerse de que el apocalipsis es algo que se parece mucho a una película de Michael Haneke.
(leer más)
1
Álvaro Vega
Meirelles captura poderosamente el espíritu apocalíptico de una epidemia de ceguera a nivel global. Retrata con acierto a una población desesperada que aísla a sus afectados poniendo patas arriba todo el orden social hasta entonces conocido. Desgrana la creación de las bases de una nueva sociedad, la lucha contra los diferentes conflictos y motivaciones, desnudando al egoísmo como verdadero motor de la condición humana.
(leer más)
1

Top Cines

Recaudación de la última semana
Intervalos nubosos, soleado 63% Tomb Raider 1.166.000 €
Intervalos nubosos, soleado 58% La tribu 1.163.000 €
Intervalos nubosos, soleado 56% Gorrión rojo 696.000 €
Soleado 78% La forma del agua 610.000 €
Intervalos nubosos, soleado 46% Un pliegue en el tiempo 512.000 €
Intervalos nubosos, soleado 64% El hijo de Bigfoot 492.000 €
Intervalos nubosos, soleado 61% Sin rodeos 469.000 €