Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

Recomendaciones 29/06/2018

29/06/2018-Películas recomendadas Recomendaciones 29/06/2018
Otra semana de interesantes estrenos justo después de iniciar la temporada estival. Por el momento, a falta de blockbusters, tenemos la secuela de la película Sicario (2015), de Denis Villaneuve de la que se ha encargado el italiano Stefano Sollima. Además, dos magníficas adaptaciones literarias: De la novela de Ian McEwan, En la playa de Chesil del Premio Goncourt de Pierre Lemaitre Nos vemos allá arriba. Y también dos películas españolas pequeñas pero importantes, Formentera Lady, sobre el fin de la utopía hippie con un magnífico José Sacristán y Casi 40, en la que David Trueba recupera a los personajes de su ópera prima La buena vida

La semana pasada finalmente no se estrenó el documental sobre la famosa secuencia de Psicosis titulado 78/52, así que por fin podrá verse en las salas. Otra buena película que no debería pasar desapercibida es la chilena Los perros, Mejor Película Latinoamericana en el pasado Festival de San Sebastián. 

SICARIO: EL DÍA DEL SOLDADO



El Sicario de Denis Villaneuve se convirtió en una cinta icónica por su capacidad para introducirnos en el lado más oscuro de los carteles de la droga a través de la perspectiva de una joven policía con un férreo código moral que  terminaba asistiendo al derrumbe de su universo al entrar en contacto con la violencia atroz y la deshumanización de estos grupos organizados en los que campa a sus anchas el terror. 

Ahora el italiano Stefano Sollima, famoso por Suburra (2015) y por la serie de televisión Gomorra, continúa ampliando el universo de aquella película seminal para componer un relato repleto de tensión virulenta protagonizado por dos pesos pesados como Josh Brolin y Benicio del Toro

EN LA PLAYA DE CHESIL



Qué difícil era poner en imágenes la novela de Ian McEwan del mismo título y qué bien le sale al debutante Dominic Cooke, un histórico de la escena teatral británica que se confirma como un excelente director, meticulloso y sutil a la hora de captar a través de pequeños gestos, el alma de sus personajes. 

Una pareja de recién casados afronta su noche de bodas en un hotel de la playa de Chesil. Corre el año 1962 y las nuevas generaciones todavía no se han visto impregnadas del espíritu de rebeldía que estaba a punto de explotar en Inglaterra. Eran víctimas de la represión y del sentimiento de culpa que habían heredado de sus progenitores. Todas estas implicaciones unidas a la diferencia de clase entre ambos, se convertirán en un abismo a la hora de consumar su matrimonio. 

Una magnífica película sobre la juventud perdida y los fantasmas de un pasado que se incrustran en el presente para contaminar con sus miedos la pureza de los sentimientos. 

NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA


El actor y director francés Albert Dupontel adapta la famosa obra de Pierre Lemaitre y lo hace capturando todo el espíritu épico y clásico de las grandes producciones francesas anteriores a la Nouvelle Vague y adoptando un tono burlesco a la hora de definir a los personajes y su itinerario picaresco.  

Nos situamos en 1919 en una Francia devastada después de la guerra. Dos supervivientes pertenecientes a dos clases sociales antagónicas se verán obligados a subsistir en los márgenes a la espera de encontrar una oportunidad. 

La película fue una de las grandes triunfadoras en la pasada edición de los Premios César y se ha convertido en un éxito de público en Francia. 

CASI 40


David Trueba recupera a Lucía Jiménez y a Fernando Ramallo, los que fueran protagonistas de su primera película, La buena vida, para componer un retrato generacional en torno a la crisis de los cuarenta. Un relato que se tiñe de nostalgia a través de las alusiones al pasado y a todas aquellas cosas que se han ido perdiendo por el camino. Pero también es una entretenida road-movie llena de canciones y de discusiones en torno cuestiones de la vida ordinaria. 

La película consiguió el Premio del Jurado en el pasado Festival de Málaga y se trata de una película cien por cien independiente, autoproducida y sin ninguna ayuda. 

Top Cines

Recaudación de la última semana
Intervalos nubosos, soleado 63% Tomb Raider 1.166.000 €
Intervalos nubosos, soleado 58% La tribu 1.163.000 €
Intervalos nubosos, soleado 56% Gorrión rojo 696.000 €
Soleado 78% La forma del agua 610.000 €
Intervalos nubosos, soleado 46% Un pliegue en el tiempo 512.000 €
Intervalos nubosos, soleado 64% El hijo de Bigfoot 492.000 €
Intervalos nubosos, soleado 61% Sin rodeos 469.000 €