Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

Festival HISPASAT 4K: talento y tecnología UHD el CBA de Madrid

16/10/2017-CINE365 FILM Festival HISPASAT 4K: talento y tecnología UHD el CBA de Madrid
Las actividades comienzan a las 12.00 con la proyección de The Maus, tras su paso por varios festivales, entre ellos la reciente edición del Festival de Sitges, primer largometraje de Yayo Herrero, grabado y postproducido íntegramente en 4K, y que ha sido posible gracias al premio al mejor director CINE365 FILM de la anterior edición.

La gala de entrega de premios y la proyección en 4K de los cortometrajes premiados en la tercera edición del Festival Internacional Hispasat 4K se celebrará el próximo jueves 19 de octubre, a las 19:00 h., en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Asimismo, se estrenará la copia digitalizada en 4K del clásico de 1915 Clarita y Peladilla en el fútbol, de Benito Perojo. El certamen es uno de los primeros del mundo dedicado a cortometrajes íntegramente grabados y postproducidos en 4K.
A lo largo de todo el día, la gran protagonista de la programación del Círculo de Bellas Artes será la tecnología de Ultra Alta Definición (UHD) 4K, que multiplica por cuatro el número de píxeles de la Alta Definición convencional logrando una mayor nitidez y colorimetría de las imágenes. A las 12:00 h. tendrá lugar el esperado preestreno en Madrid de The Maus, primer largometraje de Yayo Herrero, ganador de una edición anterior del premio al mejor director otorgado por CINE365 Film. Tras la proyección, bajo el lema “Los retos de rodar en 4K”, se celebrará un coloquio en el que participará el equipo de la película.
En el transcurso de la tarde se desarrollarán dos mesas redondas sobre los distintos aspectos que implica la utilización de esta nueva tecnología. A las 16:30 h., la sala Valle-Inclán acogerá el encuentro “Postproducción y digitalización en 4K”, en el que participarán representantes de Filmoteca Española, RTVE, Dolby y SGO. A las 17:30, en la misma sala, se abordará la “Difusión y distribución de contenidos en 4K”, con la presencia de representantes de los principales operadores de televisión y exhibidores cinematográficos.
La entrada a todas las actividades será gratuita hasta completar el aforo.

Los dieciséis trabajos finalistas son:
  
ÁNGEL CAÍDO, de Fran Parra (España, 2017, 17’00’’)
APOLO 81, de Óscar Bernàcer (España, 2015, 11’45’’)
BARAKA, de Néstor Ruiz Medina (España, 2016, 22’06’’)
BEHIND, de Ángel Gómez (España, 2016, 15’00’’)
COLD STORAGE, de Thomas Freundlich (Finlandia, 2016, 08’46’’)
CONSERVAS, de Mireia Pozo (España, 2017, 15’37’’)
EJECUTOR, de Javier Arriaga (España, 2017, 09’23’’)
GRAFITTI, de Lluís Quílez Sala (España, 2016, 25’)
INSUFICIENTE, de Álex Montoya (España, 2017, 04’21’’)
LA SIERRA, de Guillermo Alcalá-Santaella (España, 2017, 14’58’’)
LAS VACAS DE WISCONSIN, de Sara Traba (España, 2016, 15’00’’)
LES BONES NENES, de Clara Roquet (España, 2017, 16’47’’)
NORMAL, de Chiqui Carabante (España, 2016, 17’21’’)
PALABRAS DE CARAMELO, de Juan Antonio Moreno Amador (España, 2016, 20’00’’)
SESGO, de Marc Font (España, 2017, 15’30’’)
SIBERIA, de Óscar Burgos (España, 2016, 11’12’’)

Top Cines

Recaudación de la última semana
Intervalos nubosos, soleado 57% Insidious: La última... 1.028.000 €
Intervalos nubosos, soleado 66% Perfectos desconocidos 999.000 €
Intervalos nubosos, soleado 57% Jumanji: Bienvenidos a... 927.000 €
Soleado 87% Star Wars: Los... 878.000 €
Intervalos nubosos, soleado 65% El gran showman 857.000 €
Intervalos nubosos, soleado 60% Ferdinand 565.000 €
Soleado 86% Coco (2017) 501.000 €