Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

Estrenos semana 16/06/2017

16/06/2017-Películas recomendadas Estrenos semana 16/06/2017
En un viernes plagado de estrenos diversos, se estrena en cines Animal de compañía (Pet), dirigida por Carles Torrens, segunda producción de CINE365 FILM. Junto a ella, llega una de las películas veraniegas, Baywatch: Los vigilantes de la playa, adaptación al cine de la famosa serie de los noventa. Cartas de la guerra, de Ivo Ferreira, sigue mostrando la buena salud del cine portugués actual. Cine español muy diferente. Por un lado, Júlia Ist, película de halo independiente, y Señor, dame paciencia, comedia muy en la línea de algunos éxitos recientes de nuestro cine. La producción colombiana La mujer del animal, es la narración de una brutal historia en tono realista. Mientras ellas duermen adapta la novela de Javier Marias a un contexto diferente con resultados sorprendentes. La vida de Anna es una más que notable película que en su unión entre comedia y drama da como forma a una historia muy particular. Cosecha amarga busca recuperar un sentido del cine épico sin demasiada convicción. I Am Not a Serial Killer es un muy interesante thriller de Billy O'BrienElearnor Coppola dirige la comedia romántica otoñal, París puede esperar.

ANIMAL DE COMPAÑÍA (PET)



Tras su paso el año pasado por el Festival South by South West 2016 y ganar Jeremy Slater el premio al Mejor Guión en el Festival de Sitges, se estrena Animal de compañía (Pet), dirigida por Carles Torrens,  y que supone la segunda película producida a partir del proyecto CINE365 FILM, después de Purgatorio y antes de MAUS. La película de Torrens narra la historia de la obsesión de Seth (Dominic Monaghan) por Holly (Ksenia Solo), una antigua compañera de estudios a la que encuentra casualmente en el autobús. A partir de ahí, Seth tomará una brutal decisión que, sin embargo, acabará girando hacia un lugar inesperado. Película de atmósfera y formalmente muy cuidada, Animal de compañía (Pet) tiene la gran virtud de plantear un relato rápido y sin desvíos en un sentido del thriller del terror asentado en la tensión, los personajes y el juego con el espacio en el que se mueven.

BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA



Fue una de las series de más éxito internacional de los noventa y ahora tiene su adaptación a la pantalla. Baywatch: Los vigilantes de la playa, sin embargo, toma el modelo de la serie para llevar a cabo una aproximación dentro de la comedia más paródica, aunada con un trama que conduce la película hacia la acción, y que tiene en sus actores protagonistas el mayor reclamo desde diferentes perspectivas. Lo demás, por lo visto, es más o menos lo esperado, mucho chiste sexual, gags visuales muy físicos, y mucha carnaza tanto masculina como femenina para mostrar en pantalla, sea o no desde una mirada satírica.

CARTAS DE LA GUERRA



A partir de la novela epistolar de Antonio Lobo Antunes, Ivo Ferreira realiza en Cartas de la guerra un intento de dar forma en pantalla a un género literario complicado de materializar en cine mediante una combinación entre la palabra dicha y la imagen, buscando un lirismo exacerbado y extremo que da forma a una creación visual de gran belleza a pesar de contar con un tono y un ritmo, quizá, algo morosos. Una mirada, en cualquier caso, al pasado colonial de Portugal a la par que a la guerra en general, así como al modo cinematográfico de ponerlo en escena.

JÚLIA IST



Elena Martín dirige y protagoniza Júlia ist, la historia de una joven que llega a Berlín de Erasmus y, en la distancia, rodeada de gente, en una ciudad inabarcable, descubre que no sabe bien quién es. A partir de ahí Martín traza un itinerario de reconocimiento y búsqueda personal mediante un guión preciso en su construcción y en sus diálogos, que apuesta por el naturalismo en sus imágenes para dar forma a una película que no solo habla de cómo buscar una identidad personal, también de cómo materializarla en imágenes.

MIENTRAS ELLAS DUERMEN



Wayne Wang adapta la novela de Javier Marías en Mientras ellas duerme, mediante un trabajo que busca trasladar el juego literario del libro a imágenes en una elaboración visual muy cuidada a través de la cual va surgiendo la turbiedad de la historia. Una película muy curiosa que a pesar de su irregularidad logra en gran medida sus propósitos de adaptar la obra de Marías alejándose del planteamiento literario.

LA VIDA DE ANNA



Aunque parte de un estilo visual heredado de cierto cine de autor europeo, La vida de Anna plantea un material lleno de interés tanto argumentalmente como en sus imágenes, combinando todo tipo de planos y siempre basándose en un naturalismo que otorga cercanía con los personajes y a la historia.

COSECHA AMARGA



Epopeya cinematorgáfica alrededor del genocidio ucraniano en los treinta, Cosecha amarga cae por su propia ambición al no ser capaz de sacar provecho a una buena producción más allá de la espectacularidad del diseño de producción, con personajes que acaban importando tan poco como el contexto en el que se encuentran, cuando el planteamiento inicial daba para mucho.

SEÑOR, DAME PACIENCIA



Señor, dame paciencia se une a la lista de comedias españolas recientes de rostros televisivos, y algunos cinematográficos, conocidos, que juega con la herencia del género, en su vertiente costumbrista y de situación, para enlazar momentos y gags con la idea, a priori, de lanzar una mirada crítica e irónica sobre la sociedad actual y algunos de sus más ingratos, también gratos, habitantes.

LA MUJER DEL ANIMAL



Producción colombiana, La mujer del animal es una película que persigue que el espectador se posicione ante unas imágenes creadas mediante un realismo abrupto, extremo, casi descarnado, que conllevará tanto el rechazo como el aplauso en su crónica de un miedo absoluto a la par que personal.

PARIS PUEDE ESPERAR



Eleanor Coppola realiza en París puede esperar una comedia romántica de corte otoñal que no presenta nada nuevo, pero lo hace con honestidad y buen gusto con la suerte de contar con un elenco que están tan bien de forma individual como conectados tanto colectivo actoral.

Top Cines

Recaudación de la última semana
Soleado 90% Blade Runner 2049 1.071.000 €
Intervalos nubosos, soleado 60% Toc Toc (2017) 694.000 €
Intervalos nubosos, soleado 53% El muñeco de nieve 534.000 €
Intervalos nubosos, soleado 48% Operación Cacahuete... 485.000 €
Intervalos nubosos, soleado 62% Tadeo Jones 2: El... 413.000 €
Intervalos nubosos, soleado 63% La montaña entre... 237.000 €
Soleado 70% La llamada (2017) 210.000 €