Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

Estrenos semana 02/03/2018

02/03/2018-Películas recomendadas Estrenos semana 02/03/2018
Estrenos muy variados este fin de semana con películas muy recomendables. Por un lado, Gorrión rojo, realizada por Francis Lawrence y con un magnífica Jennifer Lawrence, un thriller de espionaje muy diferente en el cine actual. Héroes del infierno, de Joseph Kosinski, con un gran elenco de actores, parte de unos tristes hechos reales para hablar de un grupo de bomberos forestales tanto en su trabajo como en su ámbito íntimo y cotidiano. Foxtrot, del director israelí Samuel Maoz, es una notable aproximación crítica al ejército israelí desde una mirada cercana a lo absurdo. La última bandera es la nueva propuesta de Richard Linklater, con tres actores soberbios, para realizar una suerte de sucuela de El último deber. Santiago Segura regresa a la dirección con Sin rodeos, primera película del director fuera de la saga Torrente, con Maribel Verdú como protagonista. La vida lliure es la nueva película de Marc Recha, con la cual continúa su más que particular mirada y trabajo visual, una obra íntima y sencilla en apariencia pero llena de hondura en su propuesta. Paul Urkijo Alijo dirige Errementari (El herrero y el diablo), película de terror muy interesante en su combinación de relato histórico y género con brillantes ideas en puesta en escena.

GORRIÓN ROJO



Francis Lawrence dirige Gorrión rojo a partir del best-seller de Jason Matthews, quien fue agente de la C.I.A. durante más de tres décadas, y que cuenta como protagonista a una excelente Jennifer Lawrence que, cada película, demuestra su riesgo y ambición a la hora de elegir papeles complejos y arriesgados. Como lo es la propia película, un thriller de espionaje que crea un claro diálogo con el cine de espías de la 'guerra fría' con un trabajo visual muy interesante a este respecto, para, a su vez, con elementos melodramáticos, trazar una mirada hacia un presente de manipulación emocional así como para hablar del cuerpo y del poder, del Estado y la violencia. A pesar de sus más de dos horas de duración, una película que avanza con gran ritmo e inteligencia.

HÉROES DEL INFIERNO



El director Joseph Kosinski se aleja en Héroes del infierno de los mundos digitales y de ciencia ficción de sus dos anteriores películas, TRON: Legacy y Oblivion, pero no así de su particular sentido para la construcción de imágenes en un sentido panorámico que, en esta ocasión, combina muy bien con el plano medio y primer plano a la hora de acercarse a unos personajes en su trabajo como bomberos forestales así como a su vida cotidiana, familiar e íntima. Con un reparto que otorga a los personajes de gran fuerza, el relato nos conduce a un trágico final que tiene gran potencia dramática gracias a lo expuesto durante el resto de trabajo más allá de sus impactantes imágenes. Es posible que la película de Kosinski se plantee como una narración asentada en modos muy tradicionales, también que arroje una mirada hacia la familia y el trabajo que resultará incómoda para muchas sensibilidades, pero estamos ante una película muy bien trazada en todos sus elementos.

FOXTROT



El realizador israelí Samuel Maoz, tras la muy interesante Lebanon, propone en Foxtrot una mirada crítica hacia el absurdo del ejército a través de una película construida en tres bloques narrativos con los cuales Maoz desarrolla una mirada modulada por el drama y la comedia que da como resultado, en su convergencia, un acercamiento a la realidad de su país basada en el absurdo de las situaciones, a pesar de su gravedad. Además, lleva a cabo un trabajo visual imaginativo, en ocasiones quizá incluso excesivo, que se reinventa según avanza la película. Más que notable producción de cuyo argumento no se puede desvelar demasiado debido a los diferentes giros que propone para contravenir en todo momento las expectativas del espectador.

LA ÚLTIMA BANDERA



En La última bandera, Richard Linklater adapta la novela de Darryl Ponicsan, segunda parte de aquella que diera pie a El último deber, de Hal Ashby, con Jack Nicholson, ya un clásico del cine de los años setenta, y de la cual, la de Linklater, se convierte en secuela y con la que propone un claro diálogo no solo con sus personajes, interpretados de manera soberbia por Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne, también con las formas cinematográficas de los setenta. Una cinta que, además, ofrece una idea del viaje como diálogo, en el que cada parada es tan importante como el movimiento. 

SIN RODEOS



Santiago Segura realiza su primera película fuera de la saga Torrente en Sin rodeos, remake de la chilena Sin filtro, que sirve al director, con la ayuda de Maribel Verdú como absoluta protagonista, con mucha cara conocida y algún que otro cameo absurdo, para trazar una mirada a los males de la sociedad actual en un retrato irregular pero mordaz con el que Segura parece buscar nuevos caminos creativos como director.

LA VIDA LLIURE



Marc Recha vuelve a demostrar en La vida lliure su particular universo creativo a la hora de exponer una mirada hacia la realidad a partir del cine. Una película en apariencia sencilla, estéticamente cuidada y con un fondo que acompaña a unas imágenes de gran calado. Es posible que todo resulte muy familiar si se conoce el cine de Recha, pero sigue funcionando como una pieza más de un proceso creativo de exploración.

ERREMENTARI (EL HERRERO Y EL DIABLO)



Paul Urkijo Alijo realiza Erremantari (El herrero y el diablo), película fantástica ambientada en el siglo XIX, para aunar relato histórico con fantasía, con no pocas ideas discursivas detrás de la historia pero que integra a la perfección en una ficción que tiene en su imaginativa puesta en escena sus mejores bazas. Muy interesante en su planteamiento general.

Top Cines

Recaudación de la última semana
Intervalos nubosos, soleado 63% Tomb Raider 1.166.000 €
Intervalos nubosos, soleado 58% La tribu 1.163.000 €
Intervalos nubosos, soleado 56% Gorrión rojo 696.000 €
Soleado 78% La forma del agua 610.000 €
Intervalos nubosos, soleado 46% Un pliegue en el tiempo 512.000 €
Intervalos nubosos, soleado 64% El hijo de Bigfoot 492.000 €
Intervalos nubosos, soleado 61% Sin rodeos 469.000 €