Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

Estrenos de la semana 23/09/2016

23/09/2016-Películas recomendadas Estrenos de la semana 23/09/2016
Fin de semana de muy buenos estrenos. El hombre de las mil caras, la nueva película de Alberto Rodríguez, llega a las carteleras tras su presentación en el Festival de San Sebastián, coincidiendo su estreno con el fin de éste y, quizá, con algún premio para la película. En cualquier caso, una de las producciones españolas más esperadas del año. Los siete magníficos, de Antoine Fuqua, que también pasó por el festival, actualiza el clásico del western con un estupendo reparto. Mia Hansen-Løve e Isabelle Huppert nos traen El porvenir, una nueva muestra de que estamos ante una de las cineastas más interesantes del cine europeo. Del chileno Pablo Larraín llega Neruda, original y estimulante acercamiento a la figura del poeta en su faceta tanto creadora como política. Captain Fantastic, película independiente que cuestiona muchos elementos de la sociedad actual, y Florence Foster Jenkins, de Stephen Frears, que vuelve a mostrar que Meryl Streep es capaz de dar consistencia a una película con su presencia.Destaca a su vez el estreno, casi milagrosa, de Caballo dinero, magistral obra de Pedro Costa.

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS



Después del gran éxito de La isla mínima, Alberto Rodríguez no se ha acomodado y con El hombre de las mil caras nos entrega su película más ambiciosa. Un magnífico thriller que a partir de unos hechos y unos personajes reales bien conocidos por todos construye una ficción que se presenta como un puro entretenimiento dentro del género, pero a su vez con una importante carga de profundidad alrededor de aquello que está narrando. Con un elenco de actores soberbios, una música perfecta para acompañar a las imágenes y una puesta en escena que funciona a la perfección, Rodríguez vuelve a mostrar que se trata, quizá, del director español más en forma de la actualidad. Puedes leer nuestra crítica aquí.

LOS SIETE MAGNÍFICOS



Después de años intentando realizar el remake de la película de John Sturges de 1960, que a su vez lo era de Los siete samuráis, de Akira Kurosawa, por fin llega Los siete magníficos, dirigida por Antoine Fuqua, y con un reparto encabezado por Denzel Washington, Ethan Hawke y Chris Patt. Siguiendo la estructura de la anterior, la película no muestra en ese sentido variación alguna, aunque si intenta, a partir de la idea de unos hombres que lo dan todo por los demás, hablar de un presente en el que el capital y el egoísmo parecen haber acabado con todo. Buenas secuencias de acción y gran diseño de producción para una película que entrega exactamente lo que el espectador puede esperar de ella.

EL PORVENIR



Mia Hansen-Løve, con cinco películas, se ha situado en lo más alto del cine europeo gracias a una filmografía que no sólo brilla por cada una de sus obras, sino también por su coherencia en conjunto. Su última película, El porvenir, con la gran Isabelle Huppert, se aleja de la anterior, Eden en estilo y ambición, aunque sigue introduciéndose en crisis personales que son reflejo de algo más general, más social, más profundo. Habla del porvenir de una sociedad anclada en el pasado y que debe mirar, como el personaje de Huppert, al presente y al futuro para podar cambiar algo de verdad. De impecable factura visual, la directora sigue un cierto cine francés pero con una mirada muy personal.

NERUDA



Pablo Larraín
estrena Neruda después de su paso por Donosti y de que hace unas semanas presentase Jackie en Venecia. La carrera del cineasta chileno ha ido en claro ascenso hasta convertirse en una de las voces del cine latinoamericano más internacionales que en Neruda cambia de registro con respecto a su anterior película para realizar una que no pretende ser un biopic, tampoco lo contrario, del poeta, sino una historia que combina géneros para hablar de la ficción y de la realidad, de poesía y de política, de cómo nos enfrentamos al pasado desde el presente y cómo nos narramos en el relato de la vida. Una película ambiciosa, fascinante por momentos.

CAPTAIN FANTASTIC



En su segundo largometraje, Captain Fantastic, Matt Ross toma como punto de partida un cierto cine independiente norteamericano para desarrollar una película que oscila entre la comedia y el drama para plantear cuestiones muy interesantes acerca de la sociedad actual, del consumo a la religión, con un Viggo Mortensen en un papel al que saben sacarle todo el partido posible.

FLORENCE FOSTER JENKINS



El veterano Stephen Frears narra en Florence Foster Jenkins una historia tan asombrosa y divertida como real a partir de una mujer que cumplió su sueño gracias a su fortuna y que Frears, más allá de la anécdota, convierte en una reflexión sobre el arte y el éxito. Quizá no sea decir mucho a estas alturas, pero Meryl Streep vuelve a demostrar que es un actriz capaz de afrontar cualquier tipo de papel. Y, de paso, ser el mejor reclamo para una película.

CABALLO DINERO



El cineasta portugués Pedro Costa parece poco a poco ir saliendo de ese espacio casi exclusivo de la cinefilia para llegar, aunque sea en pocos cines, a las pantallas y buscar espectadores diferentes más allá de los circuitos de los festivales. Caballo dinero es una de sus mejores película, una obra maestra de gran plasticidad visual a la par que comprometida política y socialmente. Arriesgada, algo exigente, pero totalmente disfrutable si se le da una oportunidad. Que se estrene en salas comerciales es digno de aplauso.

EL GRUÑÓN



El gruñón, producción islandesa, se introduce en la comedia familiar de situación a partir de un esquema clásico de confrontación-acercamiento, en este caso entre un anciano en constante mal humor frente a su nuera. El conflicto inicial dará paso a la ayuda y a la reconciliación. Entretenida y divertida por momentos.

FÁTIMA O EL PARQUE DE LA FRATERNIDAD



Jorge Perrugoria firma con Fátima o el Parque de la Fraternidad su terceR largometraje en solitario a partir de un relato de Miguel Barnet, para narrar la historia de un joven, a quien de pequeño se le apareció la Virgen de Fátima, que se adentra en el mundo del espectáculo cuando comienza a trasvestirse. Una comeda dramática sobre la identidad y sobre una sociedad, la cubana.

BASKIN



Película de terror turca, Baskin presenta a un grupo de policias que se verán, literalmente, introducidos en el Infierno. Siguiendo unas referencias del género más que evidentes, la película opta por un gore de la vieja escuela, con un aspecto de terror de serie B de presupuesto ínfimo y que si bien no aporta demasiado al género, tampoco resulta una pérdida de tiempo.

BLANKA



Blanka, dirigida por Kohki Hasei, es una producción filipina que supone en muchos aspectos la otra cara del cine de este país que, vía festivales, estamos acostumbrados a ver en los últimos años. Con claras intenciones sociales, la película no deja de lado el drama, pero busca una mirada más humana, si se quiere más blanda, que funciona bajo unos parámetros más o menos conocidos.

GANADOR DEL IV PREMIO CINE365 FILM



Dentro del marco del Festival de Cine de San Sebastián se ha desarrollado el Festival Internacional HISPASAT 4K, dentro del se ha entregado el Premio CINE365 FILM al Mejor Director, que este año ha recaído en el director Haritz Zubillaga por su cortometraje The Devil on your Back, premio que consiste en la producción a lo largo de 2017 de su primer largometraje. El Premio CINE365 FILM es un proyecto consolidado que ha demostrado ir más allá de la idea inicial para hacerse realidad.  Primero fue Purgatorio, dirigida por Pau Teixidor y protagoniza por Oona Chaplin, que tuvo estreno a nivel internacional y evidenció que el proyecto era posible. Después, con Pet de Carles Torrens, rodada en Los Angeles y coproducida con Revolver Picture y Magic Latern, y que pudo verse el pasado mes de marzo en el Festival South by South West 2016 de Austin, y que, en octubre, se presentará en el Festival de Sitges. Por su parte, Gerardo Herrero rueda en estos momentos Maus.

Top Cines

Recaudación de la última semana
Intervalos nubosos, soleado 63% Tomb Raider 1.166.000 €
Intervalos nubosos, soleado 58% La tribu 1.163.000 €
Intervalos nubosos, soleado 56% Gorrión rojo 696.000 €
Soleado 78% La forma del agua 610.000 €
Intervalos nubosos, soleado 46% Un pliegue en el tiempo 512.000 €
Intervalos nubosos, soleado 64% El hijo de Bigfoot 492.000 €
Intervalos nubosos, soleado 61% Sin rodeos 469.000 €