Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

Estrenos de la semana 22/12/2017

22/12/2017-Películas recomendadas Estrenos de la semana 22/12/2017
Fin de semana de celebraciones y de muy buenos estrenos para todos los públicos. Por un lado, la cita anual con Woody Allen en Wonder Wheel, una de sus películas más personales en estos últimos años y que presenta un trabajo visual impecable. Alexander Payne ha tardado mucho tiempo en poner en marcha Una vida a lo grande, pero ha merecido la pena su constancia: una fábula moral, de ciencia ficción, sobre nuestro presente tras la crisis económica. Jumanji: Bienvenidos a la Jungla se presenta como una de las mejores cintas de cine comercial y de entretenimiento del año, un disfrute de principio a fin gracias a su sencillez. Demasiado cerca, debut en la dirección de Kantemir Balagov, es un impresionante retrato de la fractura interna de una familia. Como lo es en muchos aspectos la notable La cena, de Oren Moverman, con Richard Gere, Laura Linney, Steven Coogan y Rebecca Hall, adaptación de la famosa novela de Herman Koch, para hablar de un mundo amoral y sin escrúpulos mediante una narración tan extraña como estimulante. Ferdinand, de la Blue Sky Studios, es puro disfrute de animación, en principio, dirigida a un público infantil para estas fechas vacacionales. Y, por último, Columbus, ópera prima de Kogonada, supone el estreno singular de la semana, una muy buena realización dentro de los contornos del cine independiente norteamericano.

¡DESDE CINE365 OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD!


WONDER WHEEL



Que Woody Allen siga realizando una película por año se ha convertido en un lugar común. Pero lo relevante es que en estos últimos años haya seguido manteniendo, en general, un pulso creativo tan bien elaborado, a pesar de girar desde un punto de vista argumental alrededor de muchas ideas constantes en su carrera. En Wonder Wheel, y en gran medida ayudado en la fotografía con el gran Vittorio Storaro, ha realizado una película que más que nostálgica se presenta como una meditación de gran melancolía sobre la vida, narrando a partir de la imagen y de los colores para crear una suerte de realidad onírica que se mueve entre el drama y la comedia, en ambos casos ligeros pero bien medidos, para dar forma a una película de impecable factura y con una gran Kate Winstlet.

UNA VIDA A LO GRANDE



Cuatro años después de Nebraska, Alexander Payne estrena Una vida a lo grande, proyecto que durante mucho tiempo intentó poner en marcha junto a su habitual coguionista, Jim Taylor, sin demasiada fortuna en sus primeros intentos y que, finalmente, logró realizar para dar forma a una película singular que parte de un planteamiento de ciencia ficción (la posibilidad de reducir la materia orgánica, incluido el ser humano) para conducir la narración por los derroteros de una fábula moral con un aroma a un cine clásico con el que Payne hace dialogar a su película. Y, con ello, entregar una visión de nuestro presente tras la crisis económica a través de un personaje, interpretado de manera estupenda por Matt Damon, quien experimentará una redescubrimiento de ciertos valores. Una vida a lo grande, además, nos regala uno de los finales más hermosos del año que señala a la necesidad de volver a mirar a nuestro alrededor.

JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA



Aunque no es una secuela al pie de la letra, Jumanji: Bienvenidos a la Jungla parte de un guion rechazado para una segunda parte de Jumanji a mediados de los años noventa tras el gran éxito que supuso. Pero nunca se puso en marcha y, junto a otro guion alrededor del libro, Jake Kasdan ha realizado una cinta que se aleja considerablemente de aquella. Y el resultado es una de las sorpresas de la temporada, una de las mejores películas de cine comercial del año, una aventura llena de comedia en la que los personajes importan más que la acción en su interacción, en lo que representan, con sencillez y buen gusto a la hora de elaborar una aventura selvática que, de principio a fin, supone un divertimento sin detenciones gracias a un ritmo bien modulado.

DEMASIADO CERCA



Kantemir Balagov
firma en Demasiado cerca uno de los debuts más impresionantes de los últimos años. Una película que relata el secuestro del miembro más joven de una familia de ascendencia judía en Rusia a finales de los años noventa para trazar una historia intensa y dura para hablar de los condicionantes sociales y de las tradiciones, de la hipocresía, de la clase social y religiosa y, finalmente, sobre la explotación de las identidades y de las mentalidades. Formalmente magnífica, una película que merece la pena ser atendida por sus cualidades y por su inteligencia en todos los sentidos.

LA CENA



A partir de la famosa novela de Herman Koch, Oren Moverman dirige La cena, para la cual ha contado con Richard Gere, Laura Linney, Steve Coogan y Rebecca Hall, una película densa y de gran solidez que va avanzando mediante un trabajo visual y atmosférico que conduce al espectador, poco a poco, hacia un final en el que los personajes se muestran como representación de un presente amoral. Con momentos brillantes, una reflexión sobre la herencia, en toda la amplitud de la palabra, y sobre la responsabilidad de aquello que creamos y que dejamos para el futuro.

FERDINAND



A partir del cuento de Munro Leaf, los Blue Sky Studios, con Carlos Saldanha a la dirección, presentan Ferdinand, una aventura muy especial y encantadora que presenta a nivel visual una buena técnica al servicio de una historia que, destinada al público más joven, puede acabar siendo disfrutada por cualquier espectador. Un plan perfecto, sin duda alguna, para estas fechas vacacionales.

Top Cines

Recaudación de la última semana
Intervalos nubosos, soleado 63% Tomb Raider 1.166.000 €
Intervalos nubosos, soleado 58% La tribu 1.163.000 €
Intervalos nubosos, soleado 56% Gorrión rojo 696.000 €
Soleado 78% La forma del agua 610.000 €
Intervalos nubosos, soleado 46% Un pliegue en el tiempo 512.000 €
Intervalos nubosos, soleado 64% El hijo de Bigfoot 492.000 €
Intervalos nubosos, soleado 61% Sin rodeos 469.000 €