Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

Estrenos de la semana 21/04/2017

21/04/2017-Películas recomendadas Estrenos de la semana 21/04/2017
Se estrena Amar, la primera película de Esteban Crespo, un retrato naturalista alrededor de un (des)amor entre dos adolescentes. John Wick: Pacto de sangre, secuela de una película convertida ya en obra de culto que no llegó a estrenarse en cineas, que continúa y amplia lo expuesto en ella con un desatado Keanu Reeves como héroe de acción. La alta sociedad, de Bruno Dumont, es una de las propuestas más arriesgadas e imaginativas del cine europeo actual que confirma que su director parece abierto a nuevos caminos expresivos. Otras producciones europeas llegan a pantalla: Río arriba, de la belga Marion Hänsel, una aventura interior y exterior protagonizada por dos hermanos abordo de una lancha; Stefan Zweig: Adiós a Europa, es una brillante recreación de los últimos días del escritor, La profesora, el relato de una mujer que se enfrentó a la sociedad, y la comedia francesa enloquecida, A fondo. Garantía personal, Kalo Pothi: Un pueblo de NepalThe Neighbour completan los estrenos de la semana.

AMAR



Esteban Crespo, tras su éxito con su cortometraje, Aquel no era yo, con el que ganó múltiples premios y llegó a estar nominado al Oscar, debuta en el largometraje con Amar, película ambiciosa en su planteamiento visual y en el plano argumental en tanto a que pretende ser el retrato de, primero, un amor desaforado entre dos jóvenes y, después, la trágica crónica de su desamor, logrando muy a medias sus propósitos debido a la complejidad intrínseca de lo que pretende alcanzar. Pero a pesar de ello, puede ser una de las películas españolas de la temporada.

LA ALTA SOCIEDAD



Bruno Dumont, es uno de los cineastas europeos más relevantes de los últimos años cuyas películas han ido poco a poco llegando a nuestro país, aunque no con la regularidad y presencia que se mereceN. Tras su gran serie El pequeño Quinquin, el cineasta parece haber entrado en una nueva exploración visual, más que temática, con La alta sociedad, continuación casi lógica de aquella en busca de ampliar su particular mirada hacia la realidad, ahora mediante un tono cómico basado en el absurdo y en el exceso pero con una puesta en escena y planificación visual pictórica realmente brillante. Una película que obliga a tener paciencia, y en la que merece la pena, y mucho, sumergirse.

JOHN WICK: PACTO DE SANGRE



Tras una primera entrega convertida en obra de culto, y que en nuestro país ha tenido su estreno directamente en Netflix y, antes, en televisión, llega John Wick: Pacto de sangre, de nuevo con Keanu Reeves encarnado a un personaje al que ha dotado de una personalidad muy precisa. Una secuela que amplia lo planteado en la primera para ahondar más en cuestiones alrededor del personaje y que desarrolla todavía más un gran sentido coreográfico de unas secuencias de acción que acaban modulando la estructura narrativa de la película.

RIO ARRIBA



La directora belga Marion Hänsel estrena Río arriba después de haber estado un tiempo alejada de nuestras carteleras a pesar de que, en el pasado, fue una cineasta con cierto prestigio. En su nueva película nos propone un relato de aventuras, tanto interno como externo, alrededor de dos hermanos que, abordo de una barca, primero, y después, caminando, buscan la huella de su padre. Ellos no se conocían hasta entonces, por lo que el itinerario supondrá un proceso de (re)conocimiento mutuo que la directora lleva a cabo con elegancia y precisión, con un buen trabajo visul y con dos actores espléndidos.

STEFAN ZWEIG: ADÍOS A EUROPA



Maria Schrader dirige Stefan Zweig: Adiós a Europa, acercamiento a la figura del escritor en sus últimos años de exilio que la directora construye a base de cuadros narrativos que rompen la idea del biopic al uso, dado que la película lo que intenta es entregar unas ideas sobre Zweig y sobre el momento que le tocó vivir desde una perspectiva tanto persona e íntima como global. Y lo hace con gran precisión en su construcción escénica, con muy buenas ideas visuales y un rtimo formidable.

LA PROFESORA



Producción eslovaca dirigida por Jan Hrebejk, La profesora se basa en hechos reales para narrar los sucesos alrededor de una mujer que en plenos años ochenta y bajo el régimen comunista, tuvo que enfrentarse a los habitantes de una pequeña población debido a sus métodos. Muy buena reconstrucción de época y banda sonora, una película tan amable en su superficie como reflexiva en su fondo.

THE NEIGHBOUR



En The Neighbour, Marcus Dunstan continúa desarrollando su peculiar sentido del terror ahora con una producción mucho más estilizada que en anteriores ocasiones, con una película que juega con lo esperado y los tropos del género con inteligencia pero, a la larga, sin aportar demasiado más que un buen vehículo de entretenimiento de rápido consumo.

A FONDO



En A fondo nos encontramos con una comedia francesa deshinibida y enloquecida que al igual que sus personajes y coches, avanza de manera acelerada y construida antes a modo de secuencias aisladas y sketchs que a partir de una estructuración compacta. Algunos momentos funcionan, pero en general estamos ante una locura de película. Y, en eso, tiene su único interés.

Top Cines

Recaudación de la última semana
Lluvia 22% Emoji: La peli 1.193.000 €
Intervalos nubosos, soleado 58% Rey Arturo: La leyenda... 985.000 €
Soleado 76% Spider-Man: Homecoming 498.000 €
Soleado 96% Dunkerque 362.000 €
Intervalos nubosos, soleado 42% Transformers: El... 358.000 €
Soleado 75% Atómica 214.000 €
Intervalos nubosos, soleado 63% Gru 3. Mi villano... 197.000 €