Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

Estrenos de la semana 19/05/2017

19/05/2017-Películas recomendadas Estrenos de la semana 19/05/2017
Viernes de pocos estrenos en comparación a otras semanas, pero de gran calidad en su conjunto. Personal Shopper, de Olivier Assayas, con una increíble Kristen Stewart, se estrena justo un año después de su paso por Cannes, y estamos ante una de las grandes películas que pasaran por nuestras carteleras a lo largo de este año. Déjame salir, el debut en la dirección del actor Jordan Peele, ha sido un enorme éxito en Estados Unidos, en todos los aspectos, gracias no solo a su magnífica conjunción de thriller, terror y comedia, sino también a su mirada crítica hacia el racismo. El caso Sloane, con Jessica Chastain, estupenda en su papel, es un thriller político de gran hondura en lo que muestra. Boris sin Béatrice, del siempre singular cineasta canadiense Denis Côté, no está a la altura de otras obras del director, pero supone una original mirada a la vicisitudes de un hombre que debe cambiar de vida si quiere salvar a su mujer. Goodbye Berlin supone el regreso de Fatih Akin a la dirección con una road movie de iniciación alrededor de dos jóvenes. No sé decir adiós es el sorprendente debut de Lino Escalera con un trío protagonista magnífico. Cierra los estrenos Dancer, documental sobre el bailarín de ballet Sergei Polunin.

PERSONAL SHOPPER



Olivier Assayas
es uno de los cineastas más relevantes del cine contemporáneo, algo que vuelve a demostrar con Personal Shopper, una de sus mejores películas así como una de las más sobresalientes de este año, que ha llegado a nuestras pantallas con bastante retraso. Con una magnífica Kristen Stewart como protagonista absoluta, la película se acerca al género fantástico con total libertad para entregar un relato sobre fantasmas y sobre una realidad fantasmagórica en la que las tecnologías tienen un papel importante pero que es, sobre todo, la crónica de una realidad, la nuestra, de identidades volátiles. Magnífica.

DÉJAME SALIR



El actor Jordan Peele debuta en la dirección con Déjame salir, una de las sorpresas de la temporada que ha sido un gran éxito en Estados Unidos a todos los niveles. Entre el thriller, el terror, la comedia y la crítica social, la película se adentra con gran sutilidad y hondura en cuestiones tan relevantes en la realidad norteamericana actual como el racismo para subvertir no solo los géneros con los que juega, también sus arquetipos. Llena de ironía y humor negro, Déjame salir consigue ser un gran entretenimiento a la par que entregar una mirada crítica hacia algunas construcciones sociales.

EL CASO SLOANE



John Madden dirige El caso Sloane, con un muy buen reparto en el que destaca una enorme Jessica Chastain que construye un personaje ambiguo, que tiene trazos tanto de heroína del mundo contemporáneo como de todo lo contrario. Un punto indefinido que otorga más fuerza a una película que se adentra en el terreno de la política, de sus manejos internos, para desarrollar una mirada crítica sobre su hipocresía y frialdad, teniendo el lobby de las armas como punto central del discurso. Entre el thriller político y el drama íntimo, una película notable que crece según avanza.

BORIS SIN BÉATRICE



Denis Côté es un cineasta que en nuestro país no tiene un gran nombre, y sin embargo cuenta con una filmografía tan breve como interesante, gracias a su singularidad y originalidad tanto en los argumentos que maneja como en la forma en que los pone en imágenes. Boris sin Béatrice quizá no esté a la altura de algunas de las anteriores, pero posee los elementos representativos de su cine a la hora de acercarse a un personaje al que introduce en un punto de inflexión en el que debe cambiar de vida si quiere que su esposa, enferma, se recupere. Un realismo tan limpio en sus imágenes como profundamente turbio en su interior crean un dialéctica visual que ayuda a una película que, a la larga, supone una mirada incisiva alrededor de algunas cuestiones de la sociedad actual.

GOODBYE BERLIN



Hubo una época en la que Fatih Akin fue uno de los cineastas europeos con más consideración crítica, como una de las nuevas voces para el futuro del cine europeo, sin embargo, poco a poco fue apagándose a pesar de seguir estrenando con cierta regularidad. Con Goodbye Berlin Akin presenta una road movie alrededor de dos jóvenes que bajo su planteamiento sencillo, al menos en su superficie, despliega una mirada no solo sobre los dos personajes, también sobre aquello que representan.

NO SÉ DECIR ADIÓS



Primer largometraje de Lino Escalera, No sé decir adiós fue una de las sorpresas del pasado Festival de Málaga, logrando cuatro premios, y que tiene en su trío protagonista, Nathalie Poza,  Juan Diego y Lola Dueñas, una de sus mejores bazas para desarrollar una mirada entre el drama y la comedia sobre la enfermedad que con pocos elementos consigue un perfecta limpieza estilística para adentrarse en el dolor de los personajes con tanta distancia como emoción.

DANCER



El documentalista Steven Cantor realiza en Dancer una mirada alrededor del bailarín ucraniano de ballet Sergei Polunin, cuya aparición en dicho terreno ha supuesto toda una revolución. Y para ello usa todo tipo de material audiovisual para conformar un documental completo y admirativo alrededor de la figura de Polunina quien, por otro lado, iremos viendo en futuras películas como actor, momento en el que, quizá, este documental adquiera mayor relevancia.

Top Cines

Recaudación de la última semana
Soleado 85% It (2017) 3.137.000 €
Intervalos nubosos, soleado 62% Tadeo Jones 2: El... 1.886.000 €
Soleado 81% Barry Seal: El... 1.038.000 €
Intervalos nubosos, soleado 63% El otro guardaespaldas 332.000 €
Intervalos nubosos, soleado 66% Verónica 314.000 €
Intervalos nubosos, soleado 53% La niebla y la doncella 272.000 €
Lluvia 22% Emoji: La peli 265.000 €