Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

Estrenos de la semana 17/03/2017

17/03/2017-Películas recomendadas Estrenos de la semana 17/03/2017
Ha sido uno de los proyectos más comentados desde que comenzó a rodarse y, por fin, se estrena La Bella y la Bestia, dirigida por Bill Condon y con un estupendo reparto encabezado por Emma Watson, en la adaptación en imagen real de uno de los grandes éxitos de animación de la DisneyCrudo, el debut en la dirección de Julia Ducournau, puede ser una de las películas de la temporada, una estupenda cinta de terror sobre el paso a la edad adulta de una joven con tendencias caníbales. Agustí Villaronga regresa con Incerta Glòria, nuevo relato ambientado durante la Guerra Civil Española con el que el cineasta se muestra algo más convencional pero sin abandonar su personalidad. El balcón de las mujeres es una comedia dramática israelí que a partir de una historia costumbrista en su construcción lanza una mirada hacia la comunidad como vehículo para luchar contra la intolerancia. Daniel Radcliffe también estrena película esta semana, Imperium, una muestra de que ya es un actor adulto con personalidad propia más allá de Harry Potter. Dos comedias diferentes: Los Hollar, un retrato familiar de buenos sentimientos y formas visuales indies, y Locas de alegríaroad movie con dos estupendas actrices que recupera el legado de la comedia italiana. Safari es el nuevo documental ficcional del austriaco Ulrich Seidl.

LA BELLA Y LA BESTIA



Bill Condon
 ha sido el encargado de dirigir La bella  y la bestia, adaptación en imagen real de uno de los grandes éxitos de la Disney de los noventa, dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, y que tenía como gran vehículo para su narración la banda sonora de Alan Menken, la cual se recupera en esta nueva versión, que dura, eso sí, una hora más que la de 1991. Con Emma Watson en el papel de Bella, y con un reparto de lujo en los secundarios, esta nueva versión cumple de sobra con lo esperado con una producción magnífica y una adecuación certera a los esquema de la anterior, si bien, tiene la variación tan comentada estos días de haber introducido un personaje homosexual en una apertura por parte de la Disney muy significativa con respecto al futuro.

CRUDO



Julia Ducournau debuta en la dirección con Crudo, película de terror que toma la forma del relato de iniciación adolescente en su tránsito al mundo adulto en un marco tan real como onírico, en el que la cineasta se centra en el despertar sexual de una joven acompañado con el descubrimiento de un voraz canibalismo que pone al cuerpo en el centro del relato en todos los sentidos. No exenta de humor negro, Crudo presenta unas imágenes cuidadas y elegantes a su vez que poseen un sentido sensorial que transmite en cada momento, a la perfección, las emociones de los personajes.

INCIERTA GLORIA



Agustí Villaronga es uno de los directores españoles más inventivos y perturbadores de los últimos años que, sin embargo, tuvo que realizar una película como Pa negre, algo más convencional, para tener un reconocimiento más amplio. En su estela se encuentra Incierta gloria, adaptación de la novela de Joan Sales, que de nuevo en los contornos de la Guerra Civil Española nos plantea un relato en el que los personajes y su problemas íntimos acaban siendo una traslación de cuestiones mucho más amplias. Una película que parte de una aparente construcción más convencional para ir, desde su interior, violentando el relato.

EL BALCÓN DE LAS MUJERES



El balcón de las mujeres, de Emil Ben-Shimon, producción israelí que toma el modelo de las comedias costumbristas, nos plantea, desde la sencillez del relato, algunas cuestiones relevantes hoy en día en tanto a la tolerancia religiosa y el lugar que ocupa la mujer en una sociedad a caballo entre una religiosidad extrema y un concepto más mundano y cotidiano de ejercerla, a la par que muestra cómo una comunidad unida puede enfrentarse a cualquier problema. Divertida por momentos, una película que, aunque parezca funcional y corriente, posee algo en su interior que la hace diferente.

LOCAS DE ALEGRÍA



Paolo Virzi, uno de los cineastas italianos con más repercusión del momento, construye en Locas de alegría una comedia dramática que mira a la bipolaridad desde diferentes puntos de vista, buscando tanto lo absurdo y lo cómico como el drama de la situación. Dos actrices formidables mantienen una película irregular pero llena de buenos momentos y que entronca, en gran medida, con cierto legado cinematográfico italiano, en particular, cómico.

LOS HOLLAR



Segundo largometraje de John Krasinski como director, Los Hollar se adecua a las formas del indie norteamericano más estandarizado, aunque funciona como un reloj, para un relato familiar que, entre la comedia y el drama, nos conduce hacia un final lleno de buenas intenciones y buen rollo. No está mal el resultado a no ser porque todo es, en general, muy manido y convencional. Eso sí, todo el conjunto de actores, soberbios, se valen para dar sentido a sus personajes, sus emociones y, de paso, a toda la película.

SAFARI



El cineasta austriaco Ulrich Seidl sigue, con Safari, trabajando las formas documentales a modo de ficción; o la ficción a modo documental. No importa, en realidad, demasiado. Porque lo relevante es su mirada a una sociedad y a sus ocupantes a partir de una visión tan absurda como hiriente en las verdades que muestra. 

IMPERIUM



Daniel Radcliffe interpreta en Imperium a un agente del FBI, basado en una persona real, que se infiltra en un grupo neonazi en Estados Unidos. Entre el drama personal y el thriller, la película es tanto relato de unos sucesos como denuncia de una situación y de unos personajes. Radcliffe muestra que, cada vez más, es un actor a tener en cuenta en su edad adulta.

Top Cines

Recaudación de la última semana
Intervalos nubosos, soleado 68% Piratas del Caribe: La... 2.290.000 €
Soleado 77% Déjame salir 491.000 €
Intervalos nubosos, soleado 56% El bebé jefazo 346.000 €
Soleado 72% Norman, el hombre que... 231.000 €
Soleado 76% Guardianes de la... 196.000 €
Intervalos nubosos, soleado 60% La promesa (2016) 190.000 €
Soleado 70% Alien: Covenant 189.000 €