Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

Estrenos de la semana 16/09/2016

16/09/2016-Películas recomendadas Estrenos de la semana 16/09/2016
El fin de semana de arranque del Festival de San Sebastián, en dónde se verán algunas de la películas, tanto españolas como internacionales que tendrán gran peso en los siguientes meses, llegan a pantalla un conjunto de películas muy diversas entre sí en todos los aspectos.Por un lado, Los hombres libres de Jones, de Gary Ross con Matthew McConaughey, magnífica reconstrucción de un episodio poco conocido de la Historia de Estados Unidos cuyo estreno allí ha coincidido con los altercados raciales. Bridget Jones Baby recupera a uno personaje icónico ahora enfrentada a la madurez y la maternidad. Morgan, el debut en la dirección de Luke Scott, hijo de Ridley Scott, supone una estupenda carta de presentación con una película entre la ciencia ficción y el thriller de terror. De Ron Howard llega el documental The Beatles: Eight Days a Week, desde Italia la muy interesante Suburra, y de Brasil Boi Neon. El estreno español es El futuro ya no es lo que era, comedia al servicio de Dani Rovira. Y no olvidar dos películas de animación, El pincel mágico y Robinson. Una aventura tropical.

MORGAN



Luke Scott
, hijo de Ridley Scott, debuta en la dirección con Morgan, una película de aspecto modesto en su producción, con pocos personajes y localizaciones, con la que el director se adentra en la inteligencia artificial con una historia que comienza como una película de ciencia ficción fría y mental para acabar introduciéndose en los terrenos del thriller de terror, cercano al slasher, moviendo la acción del interior tecnológico al paisaje natural. Una película llena de interés con un trabajo formal muy interesante que va revelando plano a plano algunas de las claves que se revelan al final.

LOS HOMBRES LIBRES DE JONES



Gary Ross
, en su cuarto largometraje, El hombre libre de Jones, realiza una magnífica película alrededor de unos acontecimientos poco conocidos de la historia de Estados Unidos con un Matthew McConaughey en el papel de un desertor del ejército Confederado que con sus acciones logró cambiar algunas cosas. Lejos del cine histórico más plano y del biopic de manual, la película plantea cuestiones que atañen a la actualidad y lo hace mediante un trabajo visual muy interesante, con dos tiempos narrativos y una ausencia de épica que otorga seriedad al conjunto.

BRIDGET JONES' BABY



Quince años después de El diario de Bridget Jones, y doce de su secuela, El diario de Bridget Jones: Sobreviviré, Sharon Maguire, directora de la primera, se pone tras las cámaras para rodar esta tercera entrega, Bridget Jones' Baby que cuenta de nuevo con Renée Zellweger en el papel de unos de los personajes más icónicos del cine contemporáneo tras haberlo sido primero en la literatura. Junto a ella, repite también Colin Firth, a quien acompaña Patrick Dempsey en sustitución de Hugh Grant. Una película que sigue sacando partido a la más que peculiar idiosincrasia del personaje y que a buen seguro hará las delicias de los fans de la serie.

SUBURRA



Stefano Sollima, conocer de las series italianas sobre Mafia, realiza en Suburra una suerte de continuación de esos seriales pero, a su vez, introduce una visión o mirada personal más cercana al cine de autor de corte político. El resultado es una muy interesante producción que se mueve entre lugares comunes y tópicos, tanto en situaciones como en personajes, con soltura, evitando caer en ellos pero, a su vez, sabiéndolos utilizar a la perfección. Muy enérgica en su acción, pero también reflexiva en su contenido.

THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK



Documental dirigido por Ron Howard que plantea un viaje desde el presente a un momento particular de la carrera del grupo inglés a partir del cual acercarse al grupo desde diferentes perspectivas pero sin olvidar en momento alguno que The Beatles: Eight Days a Week es una celebración, un sentido homenaje.

BOI NEON



Tras Vientos de agosto, el brasileño Gabriel Mascaro realiza Boi neon, interesante película sobre las Vaquejadas, tradicional rodeo del noroeste de Brasil, que sirven al cineasta para desplegar una obra visualmente potente e impactante, en la que, sin un centro claro alrededor del cual girar, se acerca a diferentes temas. Muy interesante en su conjunto.

EL FUTURO YA NO ES LO QUE ERA



El director de Tuno negro, casi quince años después, regresa a la dirección con El futuro ya no es lo que era, cambiando de registro de género y adentrarse en una comedia cuya mayor baza se encuentra en su protagonista, Dani Rovira, además por partida doble, y en el resto de actores que le acompañan.

Top Cines

Recaudación de la última semana
Intervalos nubosos, soleado 57% Insidious: La última... 1.028.000 €
Intervalos nubosos, soleado 66% Perfectos desconocidos 999.000 €
Intervalos nubosos, soleado 57% Jumanji: Bienvenidos a... 927.000 €
Soleado 87% Star Wars: Los... 878.000 €
Intervalos nubosos, soleado 65% El gran showman 857.000 €
Intervalos nubosos, soleado 60% Ferdinand 565.000 €
Soleado 86% Coco (2017) 501.000 €