Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

Estrenos de la semana 10/11/2017

10/11/2017-Películas recomendadas Estrenos de la semana 10/11/2017
Se estrena Oro, el regreso tras casi diez años después de su última película, de Agustín Díaz Yanes, ambiciosa producción española, entre cuyos productores se encuentra CINE365 FILM, que se presenta como una película a contracorriente del cine español comercial. Junto a ella, llega de The Square, del sueco Ruben Östlund, la última Palma de Oro del Festival de Cannes, y que quizá se acabe coronando como la mejor película europea a base de premios. La divertida e inteligente Feliz día de tu muerte, un slasher muy particular, llega tras su exitoso estreno en Estados Unidos. Musa supone la vuelta de Jaume Balagueró, en producción internacional, para adaptar una novela de José Carlos Somoza. Más cine español: Algo muy gordo, dirigida por Carlo Padial a mayor gloria de Berto Romero, coguionista y actor protagonista y La librería, de Isabel Coixet, rodada con reparto internacional para adaptar la famosa novela de Penelope Fitzgerald. Spoor (El rastro), es la más que interesante nueva película de la veterana directora polaca Agnieszka Holland. También más terror con The Ritual y más comedia dramática con la británica La mejor receta.

ORO



A partir de un relato de Arturo Pérez Reverte, Agustín Díaz Yanes escribe y dirige Oro, gran producción española, con la participación de CINE365 FILM, que supone una apuesta por un cine comercial en gran medida diferente dentro de la producción de nuestro paísl. La recuperación de un cine épico, de aventuras, que, a su vez, posee en su interior una mirada no solo a temas tan obvios como el deseo de fama y de fortuna en el contexto de los conquistadores españoles en América. También otras cuestiones sobre la propia construcción de la idea de hispanidad. Díaz Yanes ha contado con un gran reparto: José Coronado, Raúl Arévalo, Óscar Jaenada, Bárbara Lennie, Luis Callejo, Juan Diego, Juan José Ballesta, Anna Castillo, entre otros, para una película en la que destaca tanto el plano general como el plano íntimo, tanto en el acercamiento a la historia y a los personajes, como la elaboración plásticas de las imágenes.

FELIZ DÍA DE TU MUERTE



En su cuarto largometraje, Feliz día de tu muerte, Christopher Landon, a partir del guion de Bear McCreary, el cual ha estado rodando por despachos durante varios años, nos propone una comedia de terror que bajo su aspecto de entretenimiento se esconde una más que interesante reflexiones sobre algunos tropos del subgénero que trabaja, el slasher, en particular alrededor de la víctima y su papel dentro de este tipo de películas y de la figura de la sorority girl, interpretada de manera estupenda por Jessica Rothe. Toma el modelo de Atrapado en el tiempo, pero no lo hace al modo de simple pastiche, dado que acaba poseyendo su propia personalidad. Tan divertida como inteligente, es uno de los recientes éxitos en taquilla en Estados Unidos.

THE SQUARE



El cineasta sueco Ruben Östlund se alzó con la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes con The Square, película inclasificable en su combinación de drama y de comedia para, a través del director de un museo de arte contemporáneo, introducirse en la sociedad burguesa de su país, y, por extensión, de Europa, para, a partir de una estructura fragmentada, al menos en gran parte de su metraje, llevar a cabo una mirada amplia, basada en diferentes aspectos, del comportamiento de dicha clase social. Excesiva en general, brillante en algunos momentos, pero, en conjunto, quizá menos de lo que en realidad parece ser, eso sí, una película llamada a no dejar indiferente a los espectadores.

MUSA



A partir de la novela de José Carlos Somoza, Jaume Balagueró dirige Musa, película que presenta lo mejor del cine del cineasta español pero que, a su vez, posee en muchos elementos un aspecto demasiado convencional a la hora de elaborar un relato de terror con muy buenos momentos pero con algo de desidia en cuanto al trabajo visual. Funciona en términos generales dado que Balagueró maneja a la perfección los tropos del género pero queda, al final, la sensación de una película sin alma que exigía mucha más tensión e imaginación para no convertirla en un producto muy menor.

LA LIBRERÍA



Isabel Coixet adapta la famosa novela homónima de Penelope Fitzgerald en La librería, con reparto internacional encabezado por Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy, para en un tono de comedia dramática introducirse en una pequeña localidad inglesa enfrentada a la apertura de la primera librería de la zona. Muy buenas interpretaciones y una más que correcta puesta en escena en una película que muestra a una Coixet más conmedida que de costumbre para dar forma a una producción presentada para un público muy diverso.

SPOOR (EL RASTRO)



La veterana directora polaca Agnieszka Holland realiza Spoor (El rastro), película en clave de thriller, pero con un marcado tono cómico bajo su aspecto dramático, que se presenta más que sugerente aunque, en general, insuficiente a la hora de aunar todos los elementos que pone en juego. Ahora bien, la sobriedad, incluso, frialdad, de la propuesta ayuda a conferir a las imágenes, y con ella, a la historia, de un aspecto muy particular. Quizá, como thriller, exigía más tensión y misterio, pero regala algunos momentos magníficos.

ALGO MUY GORDO



Carlo Padial es uno de los directores españoles actuales más sui generis. Berto Romero uno de los cómicos con más éxito. Juntos han ideado Algo muy gordo, una comedia bajo el aspecto de documental, o al revés, para indagar en la construcción del humor y de la ficción, sobre la naturaleza de lo documental, también, en el fondo, para radiografiar al propio Romero. Una película singular e inclasificable que, a partir de su forma de comedia de enredo se abre a diferentes capas reflexivas y de disfrute.

THE RITUAL



Más que eficiente pelícual de terror, The Ritual, dirigida por David Bruckner, sitúa a un grupo de amigos en los bosques de Suecia para rendir homenaje a un amigo muerto de manera violenta. Una vez allí, se encontrarán asediados por una terrible amenaza. Una película que parte de un planteamiento sencillo para construir un relato de terror en términos generales tan disfrutable como, a la larga, intrascendente para el género. Pero depara una experiencia entretenida durante su visionado.

Top Cines

Recaudación de la última semana
Soleado 77% Thor: Ragnarok 970.000 €
Intervalos nubosos, soleado 56% El secreto de... 883.000 €
Intervalos nubosos, soleado 61% Feliz día de tu muerte 799.000 €
Intervalos nubosos, soleado 61% Oro (2017) 587.000 €
Intervalos nubosos, soleado 63% La librería 437.000 €
Intervalos nubosos, soleado 62% Annabelle: Creation 268.000 €
Intervalos nubosos, soleado 40% Deep 259.000 €