Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

Estrenos de la semana 09/09/2016

09/09/2016-Películas recomendadas Estrenos de la semana 09/09/2016
Todd Phillips da un giro a su trabajo en la comedia con Juego de armas, una más que seria, aunque divertida por momento, película sobre la industria de la venta de armas. Junto a ella llega el estupendo debut en la dirección del actor Raúl Arévalo, Tarde para la ira, un thriller de venganza con dos excelentes Antonio de la Torre y Luis Callejo. Otra producción española que se estrena este fin de semana es Gernika, de Koldo Serra, un melodrama bélico de muy buena factura y producción. Mel Gibson se enfunda de nuevo el traje de héroe de acción, aunque con un tono crepuscular, en Blood Father. La pasada Concha de Oro de Donosti, la islandesa Sparrows (Gorriones), también llega a las pantallas, así como una El principito, nueva adaptación en 3D y 'stop-motion' del clásico literario, la argentina El espejo de los otros y la india Masaan.
JUEGO DE ARMAS



Todd Phillips
parece tomar nuevos derroteros en su cine, aunque tan solo en un plano argumental o temático, al 'ponerse' más serio que en sus anteriores comedias. Pero en el plano visual sigue mostrando sus señas de identidad en Juego de armas, con una enloquecida narración sobre un caso real de dos jóvenes que se introdujeron en el negocio de la venta de armas con una pasmosa facilidad. Al menos en apariencia. Luego, vinieron los problemas. Una estupenda película sobre un negocio infame y sobre las aspiraciones del Sueño Americano y su doble cara.

TARDE PARA LA IRA



El actor Raúl Arévalo debuta en la dirección con Tarde para la ira, uno de las óperas primas más deslumbrantes del reciente cine español. Y eso que el actor, ahora director, ha optando por una película de apariencia pequeña en su producción pero ambiciosa en su planteamiento al introducirse en los esquemas del thirller de venganza tenso y descarnado, tan pasional como frío, que tiene en Antonio de la Torre y Luis Callejo los perfectos aliados con dos soberbias interpretaciones. Una puesta en escena que cuida la imagen y los contornos sociales y urbanos de la historia. Click aquí para leer nuestra crítica

BLOOD FATHER



El francés Jean-François Richet realiza en Blood Father una suerte de western con forma de thriller, o viceversa, con un Mel Gibson en el papel de un exconvicto de tono crepuscular que debe defender a su hija, una excelente Elisabeth Röhm, de unos narcos. Con un tono preciso, con tonalidades ocres, la película presenta una gran solidez tanto en el terreno dramático como en el de acción, con cierto aliento de serie B pero de muy buen acabado. Una película magnífica que es mucho más de lo que puede dar a entender su planteamiento.

GERNIKA



Koldo Serra, en producción internacional, recrea el bombardeo de Gernika mediante un trabajo narrativo y formal que se fija en el melodrama bélico más clásico, con tanta épica como atención a unos personajes cuyas vidas, romances y relaciones son los que marcan, al final, el drama bélico. De factura impecable en su producción, cuenta a su vez con un reparto tanto nacional como internacional, con María Valverde, James D'Arcy, Jack Davenport, Burn Gorman, Irene Escolar, Ingrid García JonssonJulián Villagrán. Gernika retrotrae un cine que resulta muy familiar pero con la suficiente personalidad como para no ser un mero pastiche.

SPARROWS (GARRIONES)



El islandés Rúmar Rúnarsson ganó la Concha de Oro del pasado Festival de San Sebastián con Sparrows (Gorriones), película con la que continúa con sus planteamientos estéticos ya elaborados en sus anteriores películas. En este caso, nos entrega un relato de iniciación adolescente de un joven que se enfrenta a su niñez y a una vida que no quiere. El cineasta mantiene la distancia, crea planos formalmente perfectos, pero todo queda en un plano demasiado frío.

EL PRINCIPITO



Nueva adaptación del clásico infantil, El principito busca llevar a los nuevos espectadores una historia muy conocida pero no por ello de referencia en la actualidad. Con un 3D magnífico y unos personajes creados por stop-motion, la película tiene un gran encanto y cumple plenamente con sus propósitos.


EL ESPEJO DE LOS OTROS



El espejo de los otros nos sitúa en un espacio tan real como metafórico para, entre la comedia y el drama, presentar un conjunto de personajes que debaten sobre todo tipo de temas para hablar de ellos tanto de manera general como atendiendo a la realidad argentina. Más basada en los diálogos que en el trabajo visual, la película tiene claro a quién quiere llegar y posiblemente lo consiga.


MASAAN



Dos historias centradas en dos familias articulan el argumento de la producción india Masaan, la cual lleva a cabo una visión social del país con un claro objetivo, llegar al público occidental. Muy buenos actores, elegante puesta en escena y un sólido guión dan forma a la película.

Top Cines

Recaudación de la última semana
Intervalos nubosos, soleado 57% Insidious: La última... 1.028.000 €
Intervalos nubosos, soleado 66% Perfectos desconocidos 999.000 €
Intervalos nubosos, soleado 57% Jumanji: Bienvenidos a... 927.000 €
Soleado 87% Star Wars: Los... 878.000 €
Intervalos nubosos, soleado 65% El gran showman 857.000 €
Intervalos nubosos, soleado 60% Ferdinand 565.000 €
Soleado 86% Coco (2017) 501.000 €