Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

Estrenos de la semana 09/03/2018

09/03/2018-Películas recomendadas Estrenos de la semana 09/03/2018
Dirigida por Fernando León de Aranoa, Loving Pablo cuenta con Penélope Cruz y Javier Bardem para narrar la relación entre Virginia Vallejo y Pablo Escobar entre el drama íntimo y la reconstrucción histórica. En La muerte de Stalin, el equipo de In the Loop, regresa con una sátira política audaz y llena de incisión con muy buenos momentos y una estupenda combinación de gags verbales y visuales. Winchester: La casa que construyeron los espíritus, de los hermanos Spierig, relata en clave de película de terror la construcción de una mansión por parte de la famosa Sarah Winchester, interpretada por una estupenda Helen Mirren. Un pliegue en el tiempo adapta la famosa novela de Madeleine L'Engle, nueva película Disney que adolece de una clara construcción de producción que no esconde su condición de medido producto. Samu Fuentes escribe y dirige Bajo la piel del lobo, con Irene Escolar y Mario Casas, un drama rural que enfrenta a un hombre salvaje con la civilización que posee tan buenas ideas y momentos como una patente irregularidad en su conjunto. Eric Lavaine se encarga de la realización de Historias de una indecisa, con Alexandra Lamy, comedia francesa simple y estereotipada en algunos asuntos y, curiosamente, por ello mismo funciona con un sentido cómico y popular muy bien medido

LOVING PABLO



Fernando León de Aranoa adapta el libro de Virginia Vallejo (Penélope Cruz), para narrar la relación entre la periodista y el narco Pablo Escobar (Javier Bardem) en Loving Pablo, película que se mueve entre la historia de sus conflictos íntimos y el marco general de ascenso y caída de Escobar. León de Aranoa presenta un acercamiento visual sucio, casi cutre, que recrea a la perfección la época y lo que esconde la historia; solventa bien la trama de acción en clave de thriller con la persecución de Escobar y todo aquello que sucedió a su alrededor. Pero, curiosamente, adolece de falta de densidad y de credibilidad en lo referente a la relación entre la pareja, en gran medida, por dos actores, Bardem mejor que Cruz, que no pueden evitar estar por encima de sus personajes. Una película al límite que, en ocasiones, lo supera con instantes irrisorios, pero se aprecia el intento de León de Aranoa de buscar otros caminos para su cine.

LA MUERTE DE STALIN



Armando Iannucci junto a sus guionistas habituales, como en In the Loop y la serie Veep, realiza La muerte de Stalin, sátira política que arranca la noche en el que Stalin muere en 1953; a su alrededor, sus más estrechos colaboradores, a la par que se prepara su funeral y entierro, convergen en una lucha política llena de conspiraciones y manejos dudosos. Con las famosas y tristes purgas de fondo, la película presenta un acercamiento a la política a partir de una sátira ácida que, poco a poco, termina en forma de tragedia. Un excelente reparto, con un gran Steve Buscemi, La muerte de Stalin combina a la perfección la comedia verbal y el gag visual, éste último, muy olvidado en general en la comedia actual. Divertida y amarga a partes iguales, una de las comedias del año.

WINCHESTER: LA CASA QUE CONSTRUYERON LOS ESPÍRITUS



Winchester: La casa que construyeron los espíritus, dirigida y escrita por Michael y Peter Spierig, parte de una premisa magnífica alrededor de la figura de Sarah Winchester, interpretada por Helen Mirren, quien construyó una gran mansión, según ella, movida por los espíritus de aquellos quienes habían muerto debido a las armas fabricadas por la empresa de la familia. Un planteamiento que los directores conducen hacia una película de terror buscando lo atmosférico y lo tonal como vehículos para el horror, pero cayendo en exceso en los efectos sonoros para el susto fácil. Buenos actores y una ambientación cuidada ayudan a dar soltura a la propuesta, aunque no la suficiente como para dejar la sensación de haber dejado pasar de largo un gran material usando como mero pretexto sin ahondar medianamente en él.

UN PLIEGUE EN EL TIEMPO



Adaptación de la famosa novela de Madeleine L'Engle, Un pliegue en el tiempo se presenta como una producción diseñada por la Disney en muchos sentidos, o en casi todos, con una aventura juvenil llena de fantasía que, sin embargo, posee una enorme irregularidad tanto a nivel argumental como en su construcción visual, con unos efectos especiales tan trabajados como con un aspecto algo desfasado que se imponen por encima de toda lógica narrativa. Un gran espectáculo que queda, a la larga, muy por debajo de sus grandes y evidentes ambiciones.

BAJO LA PIEL DEL LOBO



Samu Fuentes escribe y dirige Bajo la piel del lobo, con Irene Escolar y Mario Casas, primera película de ficción de su director, dedicado a labores documentalista hasta la fecha, con la que nos presenta una drama romántico en un ambiente rural en el que demuestra una constante búsqueda visual para conferir a la historia de precisión en sus imágnes. Sin embargo, el conjunto es tan interesante como irregular. La belleza de la fotografía que aprovecha los enclaves naturales en los que se desarrolla la historia se encuentran muy por encima de ésta, por momentos alargada y, en otros, carente de pulsión dramática. Pero una película, en términos generales, a tener muy en cuenta.

HISTORIAS DE UNA INDECISA



Eric Lavaine pertenece a ese grupo de cineastas franceses que casi nadie conoce y que, sin embargo, enlaza un éxito de taquilla tras otro. O casi. Historias de una indecisa sigue el modelo de esa comedia francesa popular que tan buen resultado da allí como aquí. Cada semana, más o menos, llega una a nuestras pantallas y funciona. En este caso, el planteamiento es tan sencillo como efectivo, con una Alexandra Lamy que dota a su personaje de identidad y de personalidad dentro de un conjunto tan liviano como divertido, de ambiciones más bien bajas, pero resolutiva en su conjunto.

Top Cines

Recaudación de la última semana
Intervalos nubosos, soleado 63% Tomb Raider 1.166.000 €
Intervalos nubosos, soleado 58% La tribu 1.163.000 €
Intervalos nubosos, soleado 56% Gorrión rojo 696.000 €
Soleado 78% La forma del agua 610.000 €
Intervalos nubosos, soleado 46% Un pliegue en el tiempo 512.000 €
Intervalos nubosos, soleado 64% El hijo de Bigfoot 492.000 €
Intervalos nubosos, soleado 61% Sin rodeos 469.000 €