Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

Estrenos de la semana 08/12/2017

08/12/2017-Películas recomendadas Estrenos de la semana 08/12/2017
Se estrena Suburbicon, la nueva película dirigida por George Clooney a partir de guion de los hermanos Coen, una comedia muy negra y muy superior a lo que se dijo tras su estreno en Estados Unidos.En la playa sola de noche, del coreano Hong Sango-soo, es una de las tres películas que ha realizado este año, y una obra de gran madurez visual y argumental con una excelente Kim Min-hee. El libro secreto de Henry, realizada por Colin Trevorrow, cruza drama familiar con thriller en una combinación tan extraña como finalmente irregular. El viaje, con dos estupendos Timothy Spall y Colm Meaney, relata desde la ficción las decisivas horas para la paz en el Ulster. A partir de la estupenda novela de Julian Barnes, Ritesh Batra dirige El sentido de un final, una notable película sobre la memoria, los recuerdos y las ficciones que hacemos pasar por reales en nuestra vida. El director argentino Gastón Solnicki propone en Kékszakállú una película extraña y muy sugerente en su acercamiento a una juventud y a una clase social muy particular. El gran desmadre (Malas madres 2), es la secuela en clave navideña con más locuras de ese trío de madres tan singulares. Corazón puro es una producción italiana de gran sensibilidad a la hora de acercarse a la relación entre dos jóvenes desde una perspectiva muy especial. Cierran los estrenos de la semana, la española Llueven vacas, de Fran Arráez, El vacío, producción de canadiense de terror dirigida por Jeremy GillespieSteven Kostanski y la película infantil de animación, My Little Pony: La película.

SUBURBICON



Joel
y Ethan Coen escribieron en los años ochenta un guion que no llegaron a poner en imágenes. Casi treinta años después, George Clooney lo ha reescrito para dirigir su nueva película, Suburbicon, con Matt Damon y Julianne Moore como actores principales. Una mirada en clave de comedia negra, con reminiscencias al acercamiento al cartoon por parte de los Coen en aquella época, que nos sitúa en un espacio tan real como representacional de la Norteamérica de los años cincuenta para adentrarse en aquello que anidaba bajo el aparentemente limpio 'american way of life' con los problemas raciales de fondo. Muy mal recibida en Estados Unidos por la crítica en general, y a pesar de su irregularidad, es una película con gran interés y momentos brillantes.

EN LA PLAYA SOLA DE NOCHE



Hong Sang-soo se ha convertido con el paso de los años en un cineasta admirado y casi reverenciado, en gran medida debido a una filmografía que ha ido creciendo hasta alcanzar cuotas de gran madurez artística. Este año ha realizado tres películas, una de ellas, En la playa sola de noche, que se estrena este viernes y muestra lo anterior con un trabajo de puesta en escena magnífico para adentrarse en un personaje, interpretado por Kim Min-hee de forma brillante, que intenta superar una ruptura amorosa. A través de la imagen el cineasta coreano traduce su lucha interna con momentos de gran belleza y hondura emocional.

EL LIBRO SECRETO DE HENRY



Colin Trevorrow dirige El libro secreto de Henry, con Naomi Watts y Jacob Tremblay, una película extraña en su combinación de drama familiar, con enfermedad de por medio, y thriller criminal, que tiene su punto más fuerte en ese concepto híbrido en su construcción pero que no acaba de estar del todo resuelta, en gran medida, porque posee trazos demasiados convencionales en sus imágenes. Pero ese giro argumental alrededor de un niño muy especial hace de la película, al menos, una propuesta muy sugerente con muy buenos momentos.

EL VIAJE



Nick Hamm dirige a Timothy Spall y Colin Meaney, ambos extraordinarios en sus composiciones, en El viaje, relato ficcional de un viaje que realizaron Ian Paisley (Spall) y Martin McGuinness (Meaney), líder del Partido Unionista y líder del IRA, respectivamente, de Irlanda del Norte, después del cual se inició el proceso de paz en el Ulster tras más de cuarenta años de guerra civil. Un guion muy medido y las dos interpretaciones, así como un interesante uso de la situación para poner sobre la mesa las diferencias de ambos hombres como extrapolación de la existente en Irlanda del Norte, sirven para dar solidez a una película que exigía algo más imaginación y nervio en la puesta en escena, pero que acaba funcionando en términos generales.

EL SENTIDO DE UN FINAL



Ritesh Batra adapta la novela homónima de Julian Barnes, con guion de Nick Payne, en El sentido de un final, película alrededor de un hombre, muy bien compuesto por Jim Broadbent, que ya jubilado descubre que algunas cuestiones del pasado que creía no solo olvidadas, sino también asimiladas a su modo, no fueron tal y como las ha querido recordar de manera conveniente. Muy buena película sobre la memoria y la responsabilidad que tenemos en la vida con nuestros actos, así como alrededor de las ficciones que creamos alrededor de nuestras vidas.

EL GRAN DESMADRE (MALAS MADRES 2)



Jon Lucas y Scott Moore realizan El gran desmadre (Malas madres 2), un año después de la primera entrega, ahora enfocando el tema hacia el período navideño y desarrollando más de lo expuesto en aquella con nuevas situaciones, gags y chistes que funcionan de manera puntual para un conjunto muy enloquecido y desnortado que no acaba de funcionar del todo, aunque las tres actrices protagonsitas, Mila KunisKristen Bell y Kathryn Hahn, con nuevos personajes a su alrededor, se sobran para dotar a la película de algo de consistencia.

KÉKSZAKÁLLÚ



Kékszakállú es la ópera prima de Gastón Solnicki, un retrato de un grupo de jóvenes a punto de llegar a la edad adulta en un contexto social de clase alta, que el director usa, a partir de una muy libre adaptación de la ópera de Béla BartokEl castillo de Barba Azul, para retratar algunos males endémicos de dicha esfera social. Muy cuidada en el plano visual, posee algo enigmático y extraño que hace de ella una película muy especial.

CORAZÓN PURO



Roberto De Paolis propone en Corazon puro una historia de amor al límite, entre una joven de 17 años y un hombre de 25 años, ambos muy diferentes tanto en su presente como en su pasado, cuya relación comienza de manera idílica pero poco a poco irá tornando más sombría tras su primera experiencia sexual. Una película muy interesante, con sencillez pero con hondura, a la hora de acercarse a la sensibilidad y emociones de los personajes.

EL VACÍO



Combinación de ciencia ficción y thriller, El vacío es tan enloquecida como fascinante y finalmente algo fallida en su conjunción de tantos elementos de manera algo caótica y caprichosa, pero que posee momentos muy buenos en cuanto a imagen y un trabajo tan inmersivo como excesivo con el sonido.

Top Cines

Recaudación de la última semana
Intervalos nubosos, soleado 63% Tomb Raider 1.166.000 €
Intervalos nubosos, soleado 58% La tribu 1.163.000 €
Intervalos nubosos, soleado 56% Gorrión rojo 696.000 €
Soleado 78% La forma del agua 610.000 €
Intervalos nubosos, soleado 46% Un pliegue en el tiempo 512.000 €
Intervalos nubosos, soleado 64% El hijo de Bigfoot 492.000 €
Intervalos nubosos, soleado 61% Sin rodeos 469.000 €