Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

Estrenos de la semana 05/01/2018

05/01/2018-Películas recomendadas Estrenos de la semana 05/01/2018
Primer fin de semana de estrenos de 2018. Todd Haynes adapta en El museo de las maravillas una novela infantil para llevar a cabo un preciso trabajo de reconstrucción de dos épocas diferentes en una película formidable y a contracorriente. Aaron Sorkin debuta en la dirección con Molly's Game, con una magnífica Jessica Chastain, con la que sigue indagando en hechos y personajes reales para retratar algunos elementos de la Norteamérica contemporánea. En Qué fue de Brad, Ben Stiller se enfrenta a la crisis de la edad madura en un papel que tiene, y no poco, de referencias personales. Llega Insidious: La última llave, cuarta entrega de la franquicia, que no aporta ya demasiado pero que entrega lo que más o menos se puede esperar de ella. Que baje Dios y lo vea es la primera comedia del año dentro de la tradición casi esperpéntica del género en nuestro país. Y también llega a pantallas la comedia belga de un marcado carácter femenino, Entre ellas. Finalmente, Sola en casa, abre los estrenos de animación de este nuevo año que acaba de arrancar.

EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS



A partir de la novela de Brian Selznick, quien se ocupa también del guion, Todd Haynes nos plantea en El museo de las maravillas una doble historia, en dos momentos determinados, 1977 y 1927, con dos niños en busca de su lugar en el mundo para acabar confluyendo en un mundo de maravillas y fantasías. Haynes lleva a cabo un trabajo formal excepcional, sobre todo en la primera parte de la película, todo supeditado a la imagen y la música, para dar forma a un relato conmovedor y con momentos de gran sensibilidad que no esconde su condición de narración juvenil, casi infantil, pero modulada de manera brillante para una película de gran sentido cinematográfico bajo un concepto puro de la emoción visual.

MOLLY'S GAME



Aaron Sorkin debtuta en la dirección, ocupándose también del guión, con Molly's Game, adaptación de las memorias de Molly Bloom, interpretada de manera excelente por Jessica Chastain, y que plantea el acercamiento a una mujer que fue conocida como la 'princesa del juego' y que, hasta que fue detenida, organizó las partidas de poker más exclusivas. Sorkin, como ha operado anteriormente en otros libretos, utiliza la figura de Molly para dar habida cuenta de una realidad económica más amplia e indagar en su sistema organizativo. La película presenta una primera parte muy buena en la que voz e imagen se conjugan de manera perfecta, pero en la segunda acaba abandonando todo trabajo de puesta en escena para resolver cada secuencia mediante largos diálogos que acaban ocasionando que la película sea algo agotadora. Llena de interés y con muy buenos momentos, una carta de presentación de Sorkin que hace pensar que tendrá una buena carrera como director.

QUÉ FUE DE BRAD



Mark White escribe y dirige Qué fue de Brad, protagonizada por Ben Stiller, una comedia dramática que se introduce en un personaje que sirve tanto para hablar del propio Stiller como del hombre de clase media-alta blanco en la madurez y, así, lanzar una mirada amplia hacia una edad y una clase social a la que radiografía con buena perspectiva e incisión. A pesar de algunos tramos en la mitad de la película, en la que todo parece quedar a la deriva, en general, posee buen ritmo y estupendos momentos, seriedad en el planteamiento y una mirada tan crítica como humana.

INSIDIOUS: LA ÚLTIMA LLAVE



Siete años después de que James Wan realizase la primera entrega, de cuya secuela también se ocupó, llega la cuarta entrega de una franquicia que en sus dos últimas piezas ha perdido fuerza e interés pero que entrega exactamente lo que se puede esperar de ella. Insidious: La última llave plantea un giro dentro de la saga apostando cada vez más por un terror de producción barata que aporta más bien poco pero lo que ofrece lo hace con la honestidad de quien maneja un material que sabe destinado a un público muy preciso. Lástima que no tenga en sus imágenes un trabajo más elaborado y sí tan rutinario y convencional.

QUE BAJE DIOS Y LO VEA



Comedia dirigida por Curro Velázquez e interpretada, entre otros, por Karra Elejalde y Macarena García, Que baje Dios y lo vea es una comedia en la línea más tradicional del género en nuestro país, con tantos elementos costumbristas como de situación así como un marcado carácter esperpéntico. Funciona tan solo a medio gas, con algunos buenos momentos, el resto rutinario, pero sin duda alguna llegará a ese sector del público que llena las salas para ver comedia española.

Top Cines

Recaudación de la última semana
Intervalos nubosos, soleado 63% Tomb Raider 1.166.000 €
Intervalos nubosos, soleado 58% La tribu 1.163.000 €
Intervalos nubosos, soleado 56% Gorrión rojo 696.000 €
Soleado 78% La forma del agua 610.000 €
Intervalos nubosos, soleado 46% Un pliegue en el tiempo 512.000 €
Intervalos nubosos, soleado 64% El hijo de Bigfoot 492.000 €
Intervalos nubosos, soleado 61% Sin rodeos 469.000 €