Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

Estreno en VOD: la singular 'Spring' de Benson & Moorhead

15/05/2017-Películas recomendadas, V.O.D. Estreno en VOD: la singular 'Spring' de Benson & Moorhead
La pareja de directores Justin Benson y Aaron Moorhead, ambos en la dirección, el primero solo en el guión, realizaron en Spring en 2014 una película insólita, algo irregular en todo lo que plantea, pero que en su singuralidad se alza como una sugerente experiencia visual en su mezcla de géneros hasta diluirlos.

Evan (Lou Taylor Pucci) es un joven norteamericano que ha perdido en pocos meses a sus padres. Sin un presente y perseguido por la policía después de una pelea en un bar, decide marcharse a Italia para tomarse un respiro. Tras un breve recorrido, llegará a una pequeña, y casi idílica, localidad costera, donde comenzará a trabajar en una granja a cambio de habitación. Su nueva vida tomará un sentido muy diferente cuando conozca a Louise (Nadia Hilker), una joven italiana, o no..., con la que comienza un romance que tomará un rumbo muy particular cuando se revele su naturaleza real.



Aunque no sea un procedimiento totalmente novedoso, la conjunción de diferentes géneros en Spingresulta muy interesante en tanto a cómo los directores poco a poco consiguen que todo se diluya en un conjunto uniforme en el que las delimitaciones de cada uno desaparecen. Así, si la película comienza con los tropos de cierto cine independiente,sigue los pasos de la comedia dramática juvenil siguiendo a Evan por su periplo italiano y, después, se sumerge en el cine romántico. Todo ello, desde determinado momento, puntuado por unos elementos fantásticos, de terror ligero, que rompen con el realismo que hasta entonces había imperado. O, mejor dicho, porque es una de las grandes virtudes de la película, logra que lo fantástico quede perfectamente integrado en la realidad: la condición sobrenatural, o no..., de Louise, acaba presentándose como algo 'normal'.

Si bien es cierto que el elemento fantástico relacionado con Louise acaba pareciendo algo más anecdótico que convincente, también lo es que Benson y Moorhead trabajan muy bien el ambiente -esas constantes imágenes de los insectos, por ejemplo- para crear al joven norteamericano -no sin ironía, por cierto- un marco placentero en un primer momento que luego va convirtiéndose en un espacio hostil en varios sentidos. Todo el tramo final de Spring, sin embargo, resulta muy interesante en su mirada hacia el amor y la vida, sobre los momentos que deben ser vividos, sobre qué puede ser la inmortalidad. Una película que no acaba de redondear todos los elementos que pone en juego y que sin embargo resulta, como poco, realmente surgerente.

Top Cines

Recaudación de la última semana
Soleado 85% It (2017) 3.137.000 €
Intervalos nubosos, soleado 62% Tadeo Jones 2: El... 1.886.000 €
Soleado 81% Barry Seal: El... 1.038.000 €
Intervalos nubosos, soleado 63% El otro guardaespaldas 332.000 €
Intervalos nubosos, soleado 66% Verónica 314.000 €
Intervalos nubosos, soleado 53% La niebla y la doncella 272.000 €
Lluvia 22% Emoji: La peli 265.000 €