Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

Top Cines

Recaudación de la última semana
Intervalos nubosos, soleado 57% Insidious: La última... 1.028.000 €
Intervalos nubosos, soleado 66% Perfectos desconocidos 999.000 €
Intervalos nubosos, soleado 57% Jumanji: Bienvenidos a... 927.000 €
Soleado 87% Star Wars: Los... 878.000 €
Intervalos nubosos, soleado 65% El gran showman 857.000 €
Intervalos nubosos, soleado 60% Ferdinand 565.000 €
Soleado 86% Coco (2017) 501.000 €

Estrenos de la semana 29/12/2017

29/12/2017-Películas recomendadas Estrenos de la semana 29/12/2017
Termina este año 2017 y lo hace con varias películas que, de una manera u otra, nos muestran artistas, el espectáculo y la creación. En primer lugar, El gran showman, una de las mejores películas de este año que termina, una fantasía musical desbordante y llena de imaginación visual. The Disaster Artist, de James Franco, ha sido una de las sorpresas del año, una película que ha ido poco a poco creciendo hasta llegar, incluso, a ganar la Concha de Plata en el pasado Festival de San Sebastián. Dando la nota 3 se presente, a priori, como la despedida de las 'Bellas', ese grupo a capela liderado por Anna Kendrick. El arte de la amistad recrea un momento preciso en el que el artista suizo Alberto Giacometti realizó uno de sus retratos más celebrados. Olvídate de Nick, de Margarethe von Trotta, enfrenta y a la vez una a dos mujeres muy diferentes con una trama de fina ironía. Una bolsa de canicas supone la ineludible cita con el cine francés comercial de cada semana, en esta ocasión, con un drama sobre el Holocausto a través de la historia de dos jóvenes hermanos. Recuerdos desde Fukushima, es una producción alemana de la interesante cineasta Doris Dörrie que también nos presenta a dos mujeres diferentes llamadas a entenderse en un contexto de culpa y remordimientos. Y no olvidar que se reestrena en sala el clásico de los ochenta de Joe Dante, Gremlins. ¡DESDE CINE365, OS DESEAMOS UN FELIZ AÑO 2018!
Leer +

Crítica de 'El gran showman', de Michael Gracey

28/12/2017-Crítica Crítica de 'El gran showman', de Michael Gracey
El gran showman en su superficie es una suerte de biopic sui generis de la figura de Phineas Taylor Barnum (Hugh Jackman), entre otras muchas cosas a lo largo de su vida, empresario circense que gracias a sus extravagancias y apuesta por lo insólito consiguió dar forma a lo que en su época se conoció como ‘el mayor espectáculo de la tierra’. Pero solo  lo es en la superficie. Porque la ópera prima de Michael Gracey, a partir del guion de Jenny Bicks y Bill Condon, toma su figura para realizar una película que no intenta, por mucho que algunos se hayan ocupado de atacarla por su falta de adecuación histórica, un recuento de su vida, ni de parte de ella, con aliento realista ni historiográfico. Han partido de unos trazos constitutivos básicos del personaje para realizar un musical desbordante y magnífico y hablar de los sueños y de su realización, de la ficción, en diferentes aspectos, como esfera posible para lo real y, finalmente, sobre ser uno mismo por encima de cualquier otra cuestión, discurso que acaba impregnando las imágenes de El gran showman.
Leer +

Dos fenómenos tan lejanos como parecidos: 'The Room' y 'The Disaster Artist'

27/12/2017-Trailers / Avances, Películas de culto, Reportajes Dos fenómenos tan lejanos como parecidos: 'The Room' y 'The Disaster Artist'
Gracias a la proyección internacional que está teniendo The Disaster Artist, realizada e interpretada por James Franco, The Room, dirigida, producida, interpretada y, para resumir, impulsada por Tommy Wiseau, es posible que vaya a poder disfrutar de una proyección mucho mayor que la que ha tenido hasta el momento, que no es poca, a lo largo de estos quince años, pero que se circunscribía a unos espectadores muy particulares. Al menos es una posibilidad; o bien, quedará en un segundo plano de consumo para el mismo tipo de público que hasta ahora la ha visto.
Leer +

'Danto la nota 3', las 'Bellas' se ¿despiden?

26/12/2017-Películas recomendadas, Trailers / Avances, V.O.D. 'Danto la nota 3', las 'Bellas' se ¿despiden?
Tres películas en cinco años ha sido el conjunto de una franquicia que parecía que podría extenderse, y quizá todavía lo haga, pero al menos el final de Dando la nota 3, en esta ocasión dirigida por Trish Sie, proyecya la impresión de que la saga protagonizada por las 'Bella de Barden' ha llegado a su fin. Claro que, una cosa son las intenciones, y otras que la taquilla pueda hacer ver que se trata, algo ya cotejado, como un producto más que rentable.
Leer +