Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

Top Cines

Recaudación de la última semana
Intervalos nubosos, soleado 63% Tomb Raider 1.166.000 €
Intervalos nubosos, soleado 58% La tribu 1.163.000 €
Intervalos nubosos, soleado 56% Gorrión rojo 696.000 €
Soleado 78% La forma del agua 610.000 €
Intervalos nubosos, soleado 46% Un pliegue en el tiempo 512.000 €
Intervalos nubosos, soleado 64% El hijo de Bigfoot 492.000 €
Intervalos nubosos, soleado 61% Sin rodeos 469.000 €

Estrenos de la semana 28/03/2017

28/03/2018-Películas recomendadas Estrenos de la semana 28/03/2017
Semana vacacional con muy buenos estrenos y para todo tipo de público, entre los que destaca una de las películas más esperadas de la temporada, Ready Player One, realizada por Steven Spielberg a partir de la famosa novela de Ernest Cline, una aventura entre el mundo real y el digital. Junto a ella, El justiciero, de Eli Roth, con Bruce Willis, nueva adaptación de la novela que dio origen a El justiciero de la noche, de 1974, y que posee tan buenos elementos como una cierta ambigüedad en su planteamiento. Tres producciones francesas muy diferentes e interesantes por motivos distintos. Barbara, de Mathieu Amalric, con Jeanne Balibar interpretando a una actriz que, a su vez interpreta a una cantante, en una película reflexiva sobre la creación y la identidad. Por otro lado, Cosas de la edad, también con un actor, Guillaume Canet, dirigiendo a su ex pareja, Marion Cotillard, en una comedia dramática sobre la edad y la madurez. Y, finalmente, la comedia Una razón brillante, la cual se alza por encima de su aparente tópica premisa, elegante y sincera, una sorpresa que no debería dejarse pasar. El Cairo confidencial es un thriller político por momentos brillante, lleno de fuerza y de grandes ideas en su juego con el género y por su valentía a tratar temas muy particulares para la realidad de Egipto.
Leer +

Crítica de 'El aviso', de Daniel Calparsoro

26/03/2018-Crítica Crítica de 'El aviso', de Daniel Calparsoro
El aviso, nueva película de Daniel Calparsoro, posee, por un lado, la debilidad intrínseca a la novela de Paul Pen en tanto a best-seller construido sobre los cimientos de una cierta plantilla algo vaga a la hora de ir más allá de sus tropos más básicos. Por otro lado, que el guion haya pasado por varias manos es posible que haya ayudado a conferir al material de cierta solidez, pero también que se perciba la irregularidad del conjunto. Y, finalmente, la profesionalidad de Calparsoro para poner en marcha un proyecto interesante de manera puntual, quizá demasiado normativo, como la novela de la que parte, pero que no consigue en todo momento trascender las insuficiencias del guion mediante la puesta en escena.
Leer +

Estrenos de la semana 23/03/2018

23/03/2018-Películas recomendadas Estrenos de la semana 23/03/2018
Fin de semana previo a la Semana Santa con muy interesantes estrenos tanto en su calidad como en su variedad. Daniel Calparsoro estrena El aviso, thriller basado en la novela de Paul Pen, que crea un rompecabezas narrativo enérgico y muy bien construido. Thelma, de Joachim Trier, ha tardado en estrenarse tras su paso por diferentes festivales, donde ha cosechado no pocos aplausos, un drama de corte fantástico alrededor de una joven que comienza a descubrir el mundo. Pacific Rim: Insurrección, es la secuela de la película de Guillermo del Toro que supone un avance en un intento de crear una nueva franquicia. Peter Rabbit, polémicas aparte, es una divertida película de animación basada en un humor asentado en el gag visual. Gringo: Se busca muerto o vivo reúne un buen reparto para una comedia de acción que entretiene pero no acaba de resolver todo lo que pone en juego. En La casa junto al mar, el veterano realizador francés Robert Guédiguian realiza una película sobre el tiempo y su devenir, así como una dura crítica hacia cierto derrotismo ideológico actual. Paolo Virzi reúne a Helen Mirren y Donald Sutherland en El viaje de sus vidas, comedia dramática en clave de road movie que sigue algunos de los elementos comunes del cine del director.
Leer +

Crítica de 'Thelma' de Joachim Trier

22/03/2018-Crítica Crítica de 'Thelma' de Joachim Trier
Tras películas tan interesantes como Reprise, Oslo, 31 de agosto o El amor es más fuerte que las bombas, el director noruego Joachim Trier propone en Thelma un relato fantástico tan poco usual en algunos elementos como decididamente convencional en otros. Algo, por otro lado, persistente en su filmografía, la cual avanza en un plano exploratorio de lo visual así como en los géneros, aunque nunca acabe de redondear sus planteamientos por una adecuación tanto a lo que se espera de él –como autor- y a los contornos genéricos o discursivos de sus películas.
Leer +