Accede Mi espacio
suscríbete al boletín

Top Cines

Recaudación de la última semana
Soleado 90% Blade Runner 2049 1.071.000 €
Intervalos nubosos, soleado 60% Toc Toc (2017) 694.000 €
Intervalos nubosos, soleado 53% El muñeco de nieve 534.000 €
Intervalos nubosos, soleado 48% Operación Cacahuete... 485.000 €
Intervalos nubosos, soleado 62% Tadeo Jones 2: El... 413.000 €
Intervalos nubosos, soleado 63% La montaña entre... 237.000 €
Soleado 70% La llamada (2017) 210.000 €

Estrenos de la semana 20/10/2017

20/10/2017-Películas recomendadas Estrenos de la semana 20/10/2017
Ayer se celebró en el Círculo de Bellas de Madrid, la gala de clausura de la nueva edición del Festival Internacional Hispasat 4K en la que se dieron a conocer los seis cortos ganadores. El Premio Hispasat al Mejor Cortometraje ha recaído en Baraka, de Néstor Ruiz Medina, mientras que el Premio CINE365 FILM al Mejor Director ha sido para Graffiti, de Lluís Quílez, quien podrá dirigir un largometraje siguiendo con el ya asentado proyecto de CINE365 FILM. De hecho, ayer se pudo ver durante la gala The Maus, de Yayo Herrero, producción surgida de la anterior convocatoria. En cuanto a los estrenos de la semana, el equipo de Loreak, regresan con Handia, dirigida en esta ocasión por Jon Garaño y Aitor Arregi, una estupenda parábola a modo de cuento entre la realidad y el mito. La piel fría, de Xavier Gens, es un relato de terror de supervivencia tan atmosférico como físico que nos traslada a una isla poblada de extraños seres. La mexicana Las hijas de abril, de Michel Franco, y protagonizada por Emma Suárez, intenso drama familiar alrededor de la relación entre dos hijas y su madre. ¡Lumière! Comienza la aventura, plantea una magnífico viaje a los orígenes del cine a través de imágenes de películas restauradas. Geostorm, de Dean DevlinDanny Cannon, regresa al cine de catástrofes a partir de un sentido puro del espectáculo. Ancien y el mundo mágico es una estupenda cinta de animé de ciencia ficción. La francesa Atraco a la familia ocupa el lugar de los puntuales estrenos semanales de la comedia gala que nos suele llegar. De Italia llega Amor a la siciliana, curiosa comedia dramática al servicio de Pif, su director, actor y guionista. Creative Control y Red de libertad completan los estrenos de la semana.
Leer +

Ganadores del Festival Internacional Hispasat 4K

19/10/2017-CINE365 FILM Ganadores del Festival Internacional Hispasat 4K
Lluís Quílez con Graffiti, ha ganado el Premio al Mejor Director CINE365 FILM, dándose a conocer, junto con los otros cinco triunfadores, esta noche en la gala de clausura de la tercera edición del Festival Internacional HISPASAT 4K que se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, uno de los primeros certámenes del mundo dedicado a cortometrajes íntegramente grabados y postproducidos en 4K.
Leer +

Crítica de 'Handia', de Jon Garaño y Aitor Arregi

19/10/2017-Crítica Crítica de 'Handia', de Jon Garaño y Aitor Arregi
En un momento en el que realidades se transforman en narrativas en las que invención y hechos factuales se invierten y se confunden, y en el que mito y verdad sirven para dar forma a discursos convenientes, en muy diferentes esferas, una película como Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, ubicada entre los años 1836 y 1861, es reveladora no tanto porque se sirva del pasado para hablar del presente, sino como mirada a un momento del pasado pertinente en su pugna ente el antiguo y el nuevo régimen, la tradición y la modernidad y, ante todo, sobre la forma en la que un relato, por pequeño que sea, puede construirse sobre una verdad cambiante.
Leer +

'Fe de etarras', de Borja Cobeaga

18/10/2017-Películas recomendadas 'Fe de etarras', de Borja Cobeaga
Con su uarto largometraje, Fe de etarras, a su vez segunda película producida por Netflix en España, Cobeaga plantea un acercamiento al terrorismo en clave de comedia, algo que no es nuevo en su carrera: ya en 2014 con Negociador llevó a cabo un trabajo, quizá el mejor de su carrera, en el que mezclaba comedia y drama para dar forma a una obra muy triste en su conjunto a pesar de ese humor tan negro; o precisamente por él. Cobeaga fue capaz, mediante el género, de tocar el tema del terrorismo etarra de una forma muy modesta pero con hondura, planteando cuestiones que, en general, no aparecían en el cine español de la manera que deberían. Ahora, con Fe de etarras sigue su estela pero con una comedia muy diferente, también menor sobre todo en cuestiones visuales -con cierta impronta de las producciones de Netflix- pero que deja muy buenas ideas y momentos.
Leer +